Lo de aquí... lo de allá: Ping pong con migrantes

Da tristeza que por años la necesidad de mexicanos y latinoamericanos en general por tener una mejor vida sobre todo para sus familias, continúe siendo asunto que utilizan muchos políticos para lucrar con ello en sus aspiraciones... aquí en EUA y allá al Sur de la frontera. 

De quién es responsabilidad, a quién culpar, a los que quieren o desean la oportunidad de una mejor vida con educación, salud, vivienda, esparcimiento, dignidad de vida, y que buscan aquí lo que no pueden conseguir allá, o al histórico comportamiento de un sistema mexicano y latinoamericano que da mucho pero solo para una parte de su sociedad, en México solo a la mitad de su población, hay más de 50 millones de mexicanos en extrema pobreza, no es posible.

 Aquí el presidente Donald Trump dice ya no tener tolerancia para la migración informal, es su nación y usted lector sabe bien que ya no hay tanta aceptación en lo general para más migración, duele pero es la realidad y el gobierno de México se defiende, como ejemplo el lamentable discurso del canciller mexicano Videgaray con justificantes absurdos.

La realidad es que aquí sí se requiere mano de obra para algunos trabajos pero a costo de quebrar lazos familiares y dejar una percepción de un México fallido, allá los políticos hablan de protección al emigrante y lo usan como monólogo político para llegar a obtener el voto, que pena da, solo recordar tanto discurso de acabar con la pobreza, corrupción, de generar economía y a la hora de la verdad nada de nada.

Ser mexicano no es fácil aquí, si es cierto muchos nos ganamos con educacion y dedicacion, con ética nuestra aceptacion, pero en lo general nos ven con prejuicio, estamos entre un gobierno que protege a su país de la migración informal y gobiernos corruptos allá donde los que buscan un puesto usan a las familias de buena voluntad que solo van en su mayoría  por el bienestar familiar.

Por eso mi opinión es, aunque suene duro, los emigrantes son una pelota en pin pon, lamentable. No somos pelotas de pin pon político.

 Algo positivo, si usted lector tiene el tiempo, le recomiendo asistir a un seminario sobre cómo ser empresario, cómo crear un negocio, esto es algo muy importante que puede cambiar su vida, tenemos el hambre de hacer y ganas, además energía, así que hable con José Luis Chávez al 702 613 3384, este próximo jueves 12 sostendrán a través de The Libre Institute un seminario gratis. Llame.

xavier@rivas.com

¡Ánimo! ¡Momentum!

Top