Programa Fun Zone beneficia a niños en tiempo de vacaciones escolares

Por Roberto PELÁEZ

El objetivo fundamental de nuestro centro es ayudar a la comunidad, prestar un servicio que se distinga y contribuya a solucionar problemas, brindar opciones a los pequeños de casa en la etapa vacacional, apuntó Ellen O’Relly, quien desde hace cuatro años dirige el Neighborhood Recreation Center, localizado en el 1638 al norte de la Bruce, casi esquina con la Tonopah.

Aunque por lo general acogemos a personas mayores de 55 años, explicó O’Relly, en este verano, muy caluroso por cierto, le dimos la bienvenida al programa Fun Zone, que funciona de lunes a jueves y el sábado y ya reúne a unos 60 niños y jóvenes, desde 6 hasta 18 años.

Sabemos que el programa Fun Zone es una tremenda ayuda para los padres, más aun en las vacaciones, ellos pueden ir a trabajar y aquí están sus hijos, bien cuidados, aprendiendo, jugando, pasándola bien, resaltó la entrevistada.

Sobre las opciones al alcance de los pequeños y jóvenes, la entrevistada precisó que pueden utilizar el tabloncillo (jugar basket, y otras modalidades deportivas, correr, saltar, jugar con balones), los de más edad tienen acceso al gimnasio con sus diferentes aparatos, tenemos juegos de mesa, pueden dibujar, hacer manualidades, o sea adquieren habilidades, se van en grupo de cuatro y hasta cinco a jugar futbolito, subrayó.

Tenemos instructores que los ayudan a realizar tareas que incentivan sus ideas creativas, les estimulan la mente, les proponen ideas y proyectos para que los niños traten de hacer, todo eso por sólo tres dólares al mes por niño o joven, significó O’ Relly.

Lunes y miércoles, explicó, recibimos a los vinculados al programa Fun Zone en el horario de 2 de la tarde hasta las 5 y 45 minutos, aunque vale apuntar que muchas veces los padres los recogen antes; martes y jueves los atendemos desde 2 de la tarde a las 7 y 45 de la noche. Pueden venir los sábados desde las 9 de la mañana hasta la 1:45 de la tarde.

También disponemos de alberca, en esta etapa del año abierta al público, los adultos no vinculados al Centro pagan dos dólares, los que pertenecen al centro y los niños solo un dólar para disfrutar de la piscina, dijo.

A media tarde, después de las 3:30, los niños tienen derecho a una especie de refrigerio, que ellos no traen de casa, el centro lo dispone para ellos, y después de casi dos horas de juegos, es bien recibido, asegura.

Luis Ramos, cuya niña acude al Centro por el programa Fun Zone, señaló a El Mundo que vive cerca de la bruce y la Tonopah, por la Stanley; es una gran ayuda, estamos tranquilos, nuestra hija está segura, con sus amiguitos, y de paso hasta le ayudan a hacer tareas, cuando la recogemos a veces no se quiere ir a casa, o está deseosa de que llegue el otro día para volver... el tiempo se le va rápido, externa el sinaloense, quien reside en Las Vegas desde abril del 2007 y es padre de tres pequeños.

En el Centro consideramos que la ayuda brindada a los padres para que puedan trabajar sin la preocupación de hijos solos en casa es muy valiosa, y nos esmeramos para que los menores la pasen bien, encuentren un ambiente agradable, aprendan, acotó O’Relly.

 

Top