Reclaman maestros mejora en sus salarios y condiciones de trabajo

Por Rodrigo YÁÑEZ

Decenas de maestros pertenecientes a la Asociación Escolar del Condado de Clark (CCEA, por sus siglas en inglés) se manifestaron ante las oficinas de la Junta de Escolar del Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD, por sus siglas en inglés), con el mensaje de poner fin a los salarios congelados y protestar por el anuncio de que los empleados de CCSD no recibirán aumentos de sueldo en el próximo año escolar, de acuerdo a un comunicado de CCEA.

Acompañados de sus hijos, algunos bebés, los profesores soportaron una fuerte lluvia que cayó al poco tiempo de que inició la protesta, alrededor de las 3:00 P.M. del pasado jueves 13, frente a las oficinas ubicadas en el 2832 E. Flamingo Road. Se programó a esa hora debido a que la Junta Escolar inició a las 4:00 una reunión.

Miles de cartas han sido presentadas por los miembros de CCEA, pidiendo a la Junta revisar el presupuesto y mostrar su compromiso por hacer lo correcto, señaló CCEA en su sitio web.

No me pagan lo que me prometieron y es justo que me cumplan, porque lo merezco, dijo a El Mundo Jennifer Manning, maestra de matemáticas de enseñanza media, quien comenzó este movimiento semanas atrás.

Manning empezó sola en una protesta, la primera que se hizo, ahora es la tercera en la que participa. 

Ella estudió una maestría y dijo que deberían pagarle 55 mil dólares y solo le pagan 49 mil. Gastó mas de 20 mil dólares para superarse y no ve avance en sus pretensiones, afirmó. 

CCEA apoya estas protestas que se consideran informales y está negociando formalmente sobre los salarios ante la Junta Escolar del CCSD, indicó Manning.

Queremos el aumento de sueldo que nos merecemos, mis compañeros me escogieron para representarlos, somos miembros de CCEA, nuestro sindicato, expresó a este semanario Francisco Hernández, maestro de educación física, el CCSD quiere congelar nuestros sueldos, aseveró. 

Maestros con familia tienen que comprar comida, pagar facturas, el costo de la vida ha subido, nuestro seguro médico también y mientras todo eso sucede, nuestro sueldo no se incrementa. 

Soy representante ante CCEA como delegado de la Mendoza Elementary School, señaló Hernández, mis compañeros me comparten sus problemas sobre el trabajo, el trato del director de la escuela, ideas de cómo mejorar sus funciones, todo con el objeto de que CCEA nos apoye en todo lo que necesitamos.

En mi caso estoy casado, tengo tres hijos y mi esposa, pero ella no trabaja, explicó Hernández, antes de que la economía bajara todo estaba bien, pero ya son muchos años que no nos suben el sueldo, solo el uno por ciento; no es suficiente para mantener a nuestras familias.

Por contrato cada dos años se revisan los sueldos y deben estar firmados antes de que empiecen las clases, expuso Hernández.

CCEA es una organización sin fines de lucro formada para proporcionar una red coherente de apoyo a todos los educadores en el condado de Clark. Cerca de 12 mil educadores en el condado de Clark pertenecen al CCEA, dice en su sitio web CCEA.

Top