Reclamaron trabajadores una vez más aumento salarial

Por Rodrigo YÁÑEZ

Alrededor de 50 personas entre miembros de la comunidad, trabajadores de comida rápida y miembros de sindicatos se reunieron frente al restaurante McDonald’s, ubicado en la esquina que conforman la Paradise Road  y Sahara Ave, el pasado jueves 5, desde las 6:00 A.M., para pedir un aumento salarial para los trabajadores de los restaurantes de comida rápida del mínimo de 8.25 dólares la hora, a 15 dólares.

En ese mismo lugar, el pasado 29 de agosto se reunieron trabajadores de esa empresa y diversas organizaciones, tales como PLAN, Progress Now Nevada, SEIU y AFL-CIO, por mencionar algunas, donde pedían el mismo aumento salarial .

En esta ocasión, los manifestantes hicieron una acción donde un personaje que  asemejaba a un hamburguesa, llamado “Hamburglar”, llegó y robo “dinero de papel” de los trabajadores; después, algunos de los asistentes portando máscaras entraron al restaurante  para repartir información a los clientes y empleados. 

Vine aquí hoy para luchar por una vida mejor para mi hija”, dijo Sara May, una trabajadora de Taco Bell. “Tanto mi novio y yo trabajamos en lugares  de comida rápida, y aun así apenas sobrevivimos”, agregó Sara, quiero volver a la escuela para ser una trabajadora social, pero trabajar por un salario mínimo y sin las horas de tiempo completo, no tengo el dinero ni la energía para mejorar mi persona, resaltó May, yo trabajo duro, yo sólo deseo que mi empleo me dé la oportunidad de mejorar la suerte de mi familia.

Una economía sana en Las Vegas va a depender de las empresas que pagan a sus trabajadores lo suficiente para pagar las necesidades básicas, dijo Annette Magnus, directora ejecutiva de ProgressNow Nevada Action. Estas corporaciones de comida rápida no están pagando a sus empleados que trabajan duro, lo suficiente como para cubrir sus necesidades, señaló Magnus, es por ello que hemos decidido estar con los trabajadores y los miembros de esta comunidad para luchar por un salario que sirva para mantener a sus familias.

Top