Retiro nacional de pepinos debido al riesgo de salmonela

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos (CDC y FDA, por sus siglas en inglés, respectivamente) investigan un brote multiestatal de infecciones de salmonela potencialmente ligada a pepinos importados de México y distribuidos por Andrews & Williamson Fresh Produce.

De acuerdo a CDC, 285 personas en 27 estados están infectadas con el brote de salmonela Poona; actualmente Nevada reportó siete casos con el brote, cuatro de ellos corresponden al condado de Clark. 11 grupos de enfermedades fueron identificadas en siete de esos estados. Durante las entrevistas se encontró que los pepinos era un alimento consumido por la gente  en cada uno de los grupos.

El pasado viernes 4, Andrews & Williamson retiró voluntariamente todos los pepinos vendidos bajo sus etiquetas Limited Edition durante el periodo comprendido del primero de agosto al tres de septiembre debido a la posible contaminación.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada advierte a los consumidores no comer pepinos retirados. Minoristas y restaurantes deben mover el producto. Si los consumidores y minoristas no están seguros de que su producto es parte del retirado, entonces deberán tirarlo.

Si una persona está enferma y consumió pepinos, deberá buscar asistencia médica de un proveedor de la salud.

La salmonela es una infección del sistema gastrointestinal causado por una bacteria. Los síntomas incluyen fiebre, diarrea náuseas, vómitos y calambres abdominales. La enfermedad por lo general dura de cuatro a siete días. Puede causar graves y algunas veces fatales infecciones. Niños pequeños, adultos mayores y personas con sistemas inmunes debilitados están más propensos a tener infecciones graves.

 

Top