Se hizo sentir la solidaridad hispana

Por Roberto PELÁEZ 

Sensibilizados por el fallecimiento de la joven Nancy Ojeda y el pequeño Romeo Vargas más de una veintena de personas acudieron a donar dinero y a recibir servicio de car wash el pasado domingo 5, y de esa forma ayudar a una familia hispana que enfrenta un momento difícil.

Compañeros de labor de Eddie Vargas, camarógrafo de Univisión Nevada, se dieron a la tarea de organizar el car wash o servicio de lavado de carros para recaudar dinero, en actividad efectuada en el 2672 de Las Vegas Boulevard, en North Las Vegas.

Estas son las situaciones en que se pone a prueba la solidaridad de los hispanos, comentó a El Mundo Rey Cólex, oriundo de Sinaloa, México, quien reside en Las Vegas desde mediados del 2003.

Vivo cerca de Sahara y Lamb, prosiguió Cólex, y me enteré por la televisión primero del accidente en que Nancy resultó víctima, después supe del fallecimiento de Romeo, quien apenas vivió un día, y de su madre... es muy triste, por eso vine a donar algo y que me lavaran el carro, externó.

Para Eva Rodríguez, quien acudió con su vehículo al car wash, fueron varios sucesos conmovedores, creo, dijo, que desde el accidente la gente estaba al tanto de la situación en el hospital, perdió la vida Romeo por complicaciones y luego Nancy, apuntó.

A una pregunta de El Mundo la entrevistada precisó: no, yo no conocía a Nancy, sin embargo era una mujer hispana, madre, muy joven; en este momento tan triste para sus familiares pues siento un orgullo sano por venir a ofrecer una modesta donación.

Como se informó en diferentes medios Nancy Ojeda estaba embarazada y sufrió un accidente vehicular en las proximidades del Strip, muy cerca del Circus Circus; aunque el personal médico consiguió extraer del vientre de su madre al bebé Romeo, éste falleció a fines de junio, y Nancy, reportada grave, lamentablemente no pudo ganar la batalla.

Vi en la televisión a la mamá de Nancy llorando, y eso me estremeció. Entonces procuré informarme y supe de la donación y el car wash, no podía faltar, destacó a este semanario Noris Salazar, con un dejo de tristeza... una muchacha tan joven, remarcó.

Según trascendió prosiguen las investigaciones sobre el accidente. Los interesados en donar dinero a la familia pueden acceder a www.gofundme.com/nancy ojeda.

 

Top