Industria debe adaptarse a tendencias de consumo de Millennials: Hyundai

México, 10 May (Notimex).- El director de Operaciones de Ventas y Soluciones Financieras de Hyundai Motor México, Michel Kaim, llamó a la industria automotriz a adaptarse a las tendencias actuales de consumo, orientadas por una importante cantidad de información en Internet, en especial por la llamada generación Millennials.

 

 

Reconoció que este segmento de la población representa una comunidad importante de atender y si bien implica sólo 7.0 por ciento de los compradores de automóviles, son quienes emiten 80 por ciento de las opiniones sobre experiencias de consumo en Internet, lo que los convierte en voceros de productos.

 

 

En el marco de su participación en el México Automotive Forum, dijo que los Millennials, que nacieron nacieron entre 1980 y 1997, tienen deseos de atención práctica y personalizada, situación a la que se debe adaptar la industria automotriz, y un ejemplo de ello es que 60 por ciento prefiere recibir en su domicilio los productos que adquiere, incluidos los automóviles 

 

 

Además, dijo, consumen amplia información por Internet, e incluso amplían su búsqueda mientras están en las agencias automotrices, lo que genera cuestionamientos al vendedor.

 

 

El directivo dijo que si bien “los Millennials son los peores clientes, los vendedores los deben saber atender”, ante el impacto que su experiencia provoca en la red.

 

 

El CEO de la dirección automotriz de Grupo Autofin México, Fernando Enciso, expuso al respecto: “Es importante entender que tenemos la responsabilidad de unir generaciones para superar expectativas en el proceso de compra, a todos nuestros clientes y procesos, sin importar la generación a la que pertenezcan”.

 

 

Cabe mencionar que en este marco, ya hay automotrices que incluso ya ofertan productos financieros para estudiantes, y en el caso de Kia Motors México apenas presentó al mercado el College Starters, con el cual podrán adquirir un vehículo de la marca con las mayores facilidades y desde un 20 por ciento de enganche y planes a 72 meses.

 

 

Con el College Starters, los universitarios entre 18 y 25 años podrán hacerse de uno de los mejores automóviles en su segmento sin importar si cuentan con historial crediticio o  comprobantes de ingresos.

 

 

Para adquirir el auto, los universitarios deberán contar con el aval de sus padres o tutores, quienes serán considerados como "copropietarios" y al término del plan crediticio el vehículo saldrá a nombre del estudiante.

 

 

El managing director de KIA Motors México, Horacio Chávez, dijo: "Cuando eres estudiante necesitas todo el apoyo que se pueda para empezar tu desarrollo profesional y económico, por eso Kia encontró la manera de ayudar a los jóvenes universitarios a comprar su primer auto" con requisitos sencillos.

 

Top