Tenemos que prepararnos los hispanos y quitarnos la apatía: Asambleísta Nelson Araújo

Por Roberto PELÁEZ

Nelson Araújo es de esos jóvenes hispanos con los pie sobre la tierra, pese a vivir en Las Vegas no le gusta apostar, aunque asegura que en lo concerniente a optimismo y entusiasmo nadie le gana... estoy convencido, afirma, que con estudio y trabajo todo se consigue.

Reconoce que estar aquí y allá, preguntando, acercándose a la gente, aprendiendo de todo y de todos, apenas le deja tiempo, sin embargo cuando habla de la Legislatura recién finalizada, y de la comunidad hispana, Araújo muestra una habilidad inusual para multiplicar segundos y minutos.

Soy miembro de la Legislatura como asambleísta del distrito 3, dice, resulta mi primera experiencia de ese tipo, tengo la oportunidad de aprender mucho sobre las leyes existentes en el estado y en los cambios que es preciso hacer para que nuestra comunidad tenga las oportunidades que tienen todos, empezando por nuestros hijos. 

Por otro lado, abunda, me alegra sobremanera que durante esta sesión legislativa pasamos propuestas significativas que beneficiarán a nuestra comunidad, ése es un objetivo primordial, velar por lo que es mejor para nuestra gente, cerrarle el paso a propuestas que puedan afectar a corto, mediano y largo plazo, además de tener muy en cuenta lo más conveniente para el desarrollo del estado.

Consideramos, subraya, que la educación es un aspecto medular, todo gira alrededor de ella, es un renglón en que no podemos quedarnos a la zaga; en la Legislatura el Caucus hispano puso sobre el tapete su fuerza, un empuje colosal más que todo con el objetivo de pasar propuestas que impacten la vida del estudiantado.

Propuestas como “Zoom schools”, “Ready by three” y “Victory schools” permitirán a nuestros niños muchas materias importantes que deben ser la base para el futuro... un aprendizaje sólido les garantizará en gran medida un mañana mejor  para ellos, sus familias, la comunidad, el estado, eso no se puede perder de vista, externa el joven asambleísta.

Sin embargo, advierte, la alegría por el alcance de estas propuestas no quiere decir que estemos satisfechos, queda mucho por hacer y cruzarse de brazos a contemplar el éxito no es precisamente la mejor opción.

Aun hay mucho que proponer, discutir, argumentar para que nuestros niños tengan acceso a todos los recursos que se requieren para triunfar en sus estudios, acota, para hacer realidad las aspiraciones de miles de familias; urge buscar a nuevos maestros de calidad y empezar a crear nuevas escuelas para que podamos reducir el numero de estudiantes en cada aula, estar atentos y exigir que los libros, lápices, libretas, alcancen y lleguen a los pequeños, a los estudiantes.  

A una pregunta de El Mundo sostiene: con sano orgullo puedo decir que soy hijo de una madre soltera que tiene 30 años trabajando como camarera. Gracias a sus sacrificios, a su desvelo, a su amor sin límites, mi hermana y yo tuvimos la gran oportunidad de lograr nuestros sueños. Su entrega, su labor, su constancia, son un ejemplo, un espejo en donde mirarse. 

Siempre, abunda, voy a apoyar a nuestra comunidad laboral, entre mis objetivos fundamentales está enfocarme con renovados esfuerzos en propuestas que protegen a nuestros empleados, que reconozcan su desempeño, el ansia de trabajar por salir adelante, por una vida mejor para sus hijos. 

Debo decir que durante la sesión legislativa miembros del partido republicano introdujeron propuestas que cercenarían derechos a los empleados, dice, es el caso de la propuesta encaminada a quitar el derecho a colectar “overtime pay”.

Tengo absoluta conciencia de la importancia del “overtime pay”, por lo que sin pensarlo dos veces cerré filas con mis colegas demócratas para derrotar esa propuesta; reitero, siento orgullo por el trabajo de mi mamá, de la comunidad trabajadora, entonces no puedo mantenerme indiferente antes propuestas que de alguna manera pueda afectar a un trabajador, reconozco el esfuerzo laboral y los beneficios y derechos que merecen esas personas. Voy a pelear por ellas, resalta. 

Con un camino largo por delante, las elecciones primarias y presidenciales también son un asunto que no escapa al asambleísta Araújo, quien insta a la comunidad hispana a jugar un rol protagónico, tenemos la noble y decisiva misión de encausar, hacer que las elecciones tomen una dirección favorable para nosotros, y en tal sentido necesitamos desterrar la indiferencia, apunta.

Conocemos a los precandidatos, a quienes desean llegar a la casa Blanca, destaca, sabemos quienes nos apoyan y quienes quieren nuestro voto a cambio de humo... a estos últimos es hora de decirles no creemos en cantos de sirena, vamos a hacer valer nuestros derechos, nuestra fuerza en las urnas; es prioritario, señala, que las personas envueltas en la contienda por diferentes partidos, tengan conciencia de que la reforma migratoria es impostergable.

Nuestro mensaje es claro, queremos, nos hemos ganado acceso al empleo, a la educación, beneficios, recursos para nuestros niños, además de protección ante leyes que pretender criminalizar a los hispanos. El estado de Nevada adquiere una importancia capital en las elecciones, sin embargo las urnas dicen la última palabra, no podemos dejarnos robar el protagonismo, resalta.

Quiero aprovechar esta posibilidad que me brinda El Mundo para reiterar mi orgullo por ser latino y representar a la comunidad en la Legislatura, por exponer y defender los temas que nos afectan, concluye.

Top