Aumentan las restricciones de riego para reducir el consumo de agua

De Nuestros SERVICIOS

Con los efectos favorables aún del clima fresco y húmedo del invierno y la primavera llegando a su fin, se solicita a los residentes y negocios a continuar sus esfuerzos para conservar el agua. Las restricciones obligatorias de riego de verano del sur de Nevada están vigentes desde el miércoles primero hasta el 31 de agosto.

El horario de riego obligatorio de verano prohíbe el riego con rociadores entre las 11 a.m. y las 7 p.m. El riego en domingo está PROHIBIDO todo el año. 

Consejos para ahorrar agua incluyen: 

Riegue temprano en la mañana o en la noche para reducir la cantidad de agua perdida por evaporación.

Si riega en horas prohibidas o permite que el agua fluya fuera de su propiedad se considera desperdicio de agua y puede resultar en una multa costosa. 

La indicación destaca que se debe regar el césped con rociadores un máximo de 12 minutos por día de riego, en tres ciclos de cuatro minutos, separados por una hora. 

Las plantas y los árboles necesitan menos agua que el césped. Use su sistema de goteo sólo dos o tres días a la semana durante el verano. La duración del goteo varía según el flujo de sus emisores. 

Para mantener los jardines prósperos, evitar riego excesivo y la posibilidad de incurrir en multas por desperdicio de agua, la Autoridad del Agua del Sur de Nevada (SNWA) recomienda aumentar el riego con rociadores de tres a cuatro días a la semana según el clima y aumentar la frecuencia de riego conforme sea necesario en junio, julio y agosto. 

Eso ayuda a conservar el limitado suministro de agua de la comunidad y a administrar mejor su factura del agua. 

Los clientes de casas residenciales en el área de servicio del Distrito del Agua del Valle de Las Vegas (LVVWD) podrían enfrentar un cargo por uso excesivo de $9 por cada mil galones de agua que consuman por encima del límite mensual de 28 mil galones para la temporada de verano. 

Visite lvvwd.com para más información sobre los límites de uso de agua por temporada. 

Para ayudar a impulsar los esfuerzos de ahorro de agua en la comunidad, los dueños de casas pueden cobrar dinero en efectivo con el programa de Reembolso de Jardines Eficientes de SNWA. 

Durante el resto de 2024, SNWA reembolsará a los dueños de casas residenciales $5 por pie cuadrado de césped que remuevan y reemplacen con jardines con sistemas de goteo eficientes con el agua. (Los proyectos deben completarse antes de que termine el 2024 para ser elegibles para el aumento del reembolso temporal. Para solicitarlo y obtener más información, visite snwa.com.

 

Top