Hacen un llamado para detectar el gas Radón

 

> Causa cáncer de pulmón.

 

La Organización Mundial de la Salud y la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) anunciaron un "llamado a la acción" a los estadounidenses para poner a prueba sus casas con el objetivo de detectar el gas Radón, el cual ha sido identificado como la principal causa de cáncer de pulmón para los no fumadores en los Estados Unidos.

La EPA designó oficialmente a enero del 2012, Mes Nacional de Acción para detectar el Radón en los Estados Unidos.

El Radón es un gas radiactivo de origen natural que se filtra por la tierra y puede entrar en las casas y otros edificios. Debido a que es invisible e inodoro, la única manera de saber si una casa tiene niveles peligrosos del gas es llevando a cabo una prueba. Problemas con el Radón se han encontrado en cada condado del país por lo que el director general de sanidad recomienda que todos los hogares sean examinados.

La EPA estima que hasta ocho millones de casas en la unión americana actualmente tienen niveles peligrosos de este gas. También predice que si no son tomadas acciones para corregir este problema, ocurrirán entre 15 y 22 mil muertes en este año por la exposición al gas. Es una amenaza de salud     de proporciones epidémicas que necesita inmediata atención.

Para mayor información acerca del gas Radón, visite www.radonmonth.org.

 

Top