El aspirante republicano de origen cubano Marco Rubio dijo que “habrá gente que será deportada” antes de que el Congreso pueda avanzar hacia una reforma migratoria.
Rubio, cuyo apoyo en el pasado a una reforma migratoria ha estado en la mira y resucitó en las encuestas a las primarias republicanas, dijo que los estadunidenses estarían escépticos de examinar una reforma migratoria hasta que el gobierno muestre su compromiso para aplicar las leyes vigentes.
“Vamos a tener que expulsar a algunas personas de lo contrario si no vas a cumplir la ley, ¿cuál es el objetivo de tener esas leyes?”, cuestionó Rubio durante una entrevista con el programa “America’s Newsroom” de la cadena FOX.
Rubio señaló que los criminales, los que no han estado aquí mucho tiempo y los que se han quedado más del tiempo permitido por su visas, van a tener que ser deportados. “Así es como se aplica la ley”, añadió.
El senador por Florida criticó, sin embargo, a aquellos que quieren deportar 11 millones de indocumentados y especialmente a aquellos que tienen 15 años en este país y nunca han violado la ley.
“Tiene que haber un proceso para lidiar con esto de una manera realista”, apuntó. Miami (NOTIMEX)