Congresistas demócratas piden al gobernador Abbott que deje de “politizar la reubicación de migrantes”

Los congresistas demócratas Jesús “Chuy” García, Delia Ramírez (de Illinois) y Verónica Escobar (de Texas) emitieron una declaración que exhorta al gobernador de Texas, Greg Abbott (rep), a que deje de “politizar la reubicación de migrantes y solicitantes de asilo”.

“Escribimos juntos, unidos en nuestro llamado al estado de Texas y al gobernador Greg Abbott para que dejen de politizar la reubicación de migrantes y solicitantes de asilo”, escribieron los miembros de la Cámara de Representantes.

Dijeron que la situación en comunidades fronterizas como El Paso requiere atención y acción urgentes. “Satisfacer las necesidades de los niños y las familias vulnerables exige nuestra cooperación. Sin embargo, el gobernador Abbott ha optado por aprovechar este momento sin precedentes de migración global para ganar puntos políticos”, manifestaron.

“El gobernador Abbott ha demostrado que no trata de encontrar soluciones a los desafíos que enfrentan ciudades al recibir a los recién llegados. Si buscara soluciones fomentaría una colaboración más efectiva en los lugares de aterrizaje”, argumentaron.

Abbott “insiste en enviar autobuses y aviones desde El Paso a Chicago sin manifiestos completos, a sitios de aterrizaje no designados, en el frío invierno de Chicago”, apuntaron.

Texas ha enviado unos 80 mil migrantes en autobuses a ciudades gobernadas por demócratas, unos 23 mil 800 a Chicago, como parte de las medidas de Abbott para enfrentar el flujo migratorio desde México.

En un esfuerzo por atajar la crisis por la llegada de extranjeros desde Texas, el Concejo de Chicago impuso sanciones a operadores de autobuses que lleven migrantes sin coordinarse con las autoridades locales.

Texas envió recientemente a la ciudad de Chicago más de 100 migrantes en un avión privado, confirmaron las autoridades de la ciudad.

Los congresistas dijeron que “las ordenanzas de Chicago tienen como objetivo garantizar que las personas reubicadas en Chicago sean recibidas en un lugar seguro y cálido”, y añadieron una verdad: “de no ser por las acciones de Abbott “esas ordenanzas serían innecesarias”. Los Ángeles (EFE)

Top