‘Día de Reyes’... Se hizo la fiesta grande para niños y adultos

Por Roberto PELÁEZ

Una línea larga desde horas tempranas presagiaba el éxito de la celebración por el ‘Día de Reyes’ en el edificio que acoge a la gobernación del Condado Clark.

El 500 S. Grand Central PKWY vio a muchos padres llegar con sus niños y esperar pacientes, disciplinados, el inicio del evento, primero de su tipo que tiene por sede la referida instalación para recordar la llegada de los reyes magos hasta el pesebre donde nació Jesús.

Frente a muchas personas que degustaban café o champurrado, ante una rosca gigante que llamaba la atención de todos, Tick Segerblom (funge como presidente de la Junta de Comisionados del referido Condado), el comisionado William McCurdy II y el gerente del Condado Kevis Schiller, dieron la bienvenida a los presentes.

“Nos alegra que mantengan viva la tradición de los Tres Reyes Magos y estén junto a nosotros para celebrar esta costumbre que une a tantas personas hispanas”, coincidieron los oradores.

Lourdes Orellano, cónsul que atiende asuntos comunitarios en el Consulado General de México, también saludó a los presentes y los instó a disfrutar de una jornada de por sí histórica, digna de guardar en los recuerdos.

Antes de ‘entrarle con entusiasmo’ a la rosca, el público consideró oportuno reconocer el trabajo mancomunado materializado durante varias semanas por la joven periodista Yazmín Beltrán, quien puso todo su empeño en que la actividad se desarrollara, tocó puertas, e hizo del optimismo su principal bandera. Muchas felicidades a la portavoz del Condado Clark. Buen trabajo. 

El Winchester Dondero Cultural Center, representado por todo lo alto en la incansable Irma Varela; Research Education and Access to Community Health -identificado por las siglas REACH- con los hermanos Aceves (Rebeca, Luis y Oscar), además de Imer Céspedes -de la oficina del comisionado McCurdy II-, exponentes del equipo Raiders, entre muchos otros, tuvieron la gentileza de atender al público, ofrecerle informaciones, recursos, además de acceder a tomarse fotos.

“Es algo hermoso, comentó para los lectores de este semanario Idelisa Ramos, acompañada de sus dos pequeños, vinimos temprano, llevamos folletos, lo necesario para hacer en casa pruebas del Covid, playeras de los Raiders, además de juguetes”, expresó con alegría.

Una labor digna de reconocimientos realizaron los voluntarios Liliana Celaya, Justin Aguayo e Israel Celaya, estuvieron inmensos, atendieron a miles de personas que durante la jornada estuvieron llegando hasta la instalación, entregaron juguetes, se tomaron fotos, trataron de complacer a todos, se esmeraron y justo es resaltar su trabajo.

“Se imagina, expresa sonriente Dulce Pereira, nos sacamos el muñequito de la rosca, y eso nos dio derecho a un juguete... la niña escogió una muñeca, estamos muy contentas, rica la rosca, fresca, y claro, enorme, nos tomamos una foto en la que aparece de fondo para enseñarla a mi esposo”,lagregó.

Rebeca Aceves, de REACH, no perdió la oportunidad y llamó a la gente a acudir a la Ventanilla de Salud,  a acceder a vacunas contra el Covid y el flu, “siempre lo reitero, debemos prestar la mayor atención a la salud, es lo más preciado, hay muchas posibilidades, queremos que todos estén informados, conozcan los días en que estamos en la sede del Consulado General de El Salvador, y lo mejor es que somos asequibles, escuchamos a la gente, respondemos preguntas, entregamos folletos, referencias y vales para mamografías”, advirtió.

Da gusto ver que el esfuerzo de tantas personas rindió los frutos esperados, la celebración del ‘Día de Reyes’ el sábado 6 fue un éxito rotundo, significativo respaldo del público, de las autoridades, la disciplina de todos, el personal en diferentes stands, el café y el champurrado, las roscas, los juguetes, los voluntarios, sin dudas una consecución en favor de las costumbres y tradiciones que distinguen a la comunidad hispana. La oportuna felicitación, el deseo de otros eventos. Gracias.

 

Top