Amigos salvadoreños... Cultura y solidaridad por delante

Por Rafael ROMERO

Uno de los grupos de casa con sostenida labor en el año que recién concluyó, es sin dudas ‘Amigos salvadoreños’, defensor de la cultura y las tradiciones, con miembros siempre prestos a participar en los eventos comunitarios.

No es ni remotamente una organización con muchos integrantes, sin embargo se crecen, le ponen todas las ganas, y por si fuera poco se hacen sentir en las actividades comunitarias, ayudan, son una muestra inequívoca de un grupo solidario. 

Recientemente Jorge Renderos, uno de sus miembros fundadores, se unió al equipo de trabajo del pastor Marko Gamboa para ayudar en la distribución de alimentos que los viernes se materializa en el Centro Cristiano el Shaddai.

La inquieta Rhina Dheming, seguida de Renderos, Guillermo Hernández, Sandra Granados, todos ellos forman un equipo de esos que predica con el ejemplo, de los que esgrime que hacer es la mejor manera de decir.

Múltiples actividades culturales, promoción de sus tradiciones (que incluye sobre todo platos y trajes típicos), su unión con otras organizaciones locales, la coronación de Miss El Salvador Nevada, un marcado espíritu comunitario y más que todo solidario, son como la credencial de Amigos salvadoreños, con una significativa capacidad de convocatoria.

El Mes de la Herencia Hispana (del 15 de septiembre al 15 de octubre) es también una oportunidad que Rhina y sus compañeros no dejan pasar para organizar eventos o sencillamente hacerse sentir en las actividades de otros grupos, como el de los bolivianos y su Carnaval Internacional de Las Vegas.

Incuestionablemente Amigos salvadoreños alcanzó ya su mayoría de edad, lo que comenzó como unas personas que se juntaron para dar a conocer la cultura salvadoreña, constituye hoy una organización pequeña que se abre paso en la comunidad apoyada en su incesante quehacer, la voluntad y el amor que ponen en cada acción.

El año que recién comienza será también, no lo dude nadie, testigo de su tesonera labor.

Top