Apoya Make the Road Nevada a los inmigrantes y al juez Jon Tigar

Por Nuestros SERVICIOS

En las oficinas de Make the Road Nevada (conocido por las siglas MRNV) son categóricos: “defensores de los inmigrantes de todo el país aplauden el bloqueo de la prohibición de asilo del presidente Biden por un tribunal de distrito de los Estados Unidos”. 

Entremos en materia: El juez federal Jon Tigar, del Tribunal del Distrito Norte de California, tuvo a bien bloquear la prohibición de asilo del mandatario Joe Biden. El juez puso el fallo en espera durante 14 días para una posible apelación por parte de la administración Biden.

En 2018, el mismo juez falló en contra de la prohibición de viajar de la administración de Donald Trump, que impidió a miles de familias y personas solicitar asilo en la frontera de México y EEUU.

Sin dudas el fallo contra la indicación del gobierno de Biden podría traer consigo consecuencias de relevancia en la referida frontera. Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional exteriorizó su desacuerdo con la decisión del juez. 

El inquieto Leo Murrieta, director de Make the Road Nevada (MRNV), tras conocerse la noticia relacionada con el mencionado bloqueo a la prohibición de asilo emitió la siguiente declaración en nombre de los miles de miembros de la organización:

“El tribunal, apuntó Murrieta, adoptó la decisión correcta: La inhumana prohibición de asilo del presidente Biden es una política reciclada inspirada en la prohibición de viaje de Donald Trump y viola el derecho estadounidense e internacional. 

“Cada día que esta política está en vigor, prosiguió, significa que miles de familias, niños e individuos están siendo puestos en peligro o forzados a dar pasos traicioneros para intentar llegar a un lugar seguro. Sabemos que la gente de este país quiere un sistema de inmigración que refleje nuestros valores, incluida la ampliación de las vías legales y la adaptación a las realidades actuales de la migración mundial.

“Instamos al gobierno de Biden y al Congreso a que utilicen todas las herramientas a su disposición para restablecer el acceso a nuestro sistema de asilo y proporcionar protecciones permanentes a los inmigrantes y solicitantes de asilo que ya están aquí, con profundas raíces en Estados Unidos, y que podrían contribuir más si se les permitiera trabajar legalmente”.

Top