Por Nuestros SERVICIOS
El Distrito Escolar del Condado de Clark (conocido por las siglas CCSD) consideró oportuno informar que está restablecido por completo su servicio de Internet, luego de una falla que como se sabe se registró la semana pasada.
El comunicado emitido por el CCSD destaca que: “Un incidente relacionado con la construcción interrumpió el servicio de Internet el pasado jueves 19 por la noche, lo que afectó el acceso a Internet el viernes de todo el personal y los estudiantes de las diferentes escuelas comprendidas en el Distrito Escolar”, precisa.
El CCSD reiteró, afirmó de manera categórica en su comunicado, que la interrupción del servicio de Internet no tuvo relación alguna con el incidente de ciberseguridad que involucró, afectó la cuenta de correo electrónico y comprometió la información de la comunidad estudiantil.
“A medida que en las escuelas se trabaja con denuedo para restablecer las contraseñas de las cuentas del alumnado y del personal, se experimentan retrasos debido, precisamente, al volumen de solicitudes”.
Varios padres ofrecieron sus opiniones relacionadas con el referido incidente de ciberseguridad y la reacción del CCSD “estamos conscientes, apuntaron, de la magnitud del problema, reconocemos la transparencia con que los directivos del Distrito Escolar enfrentaron el problema, las medidas que se tomaron, agradecemos que fluyera la comunicación, esa -agregaron- debe ser siempre la postura, porque estamos atentos a información de primera mano, le podemos salir al paso a rumores mal infundados, y se gana en confianza”, enfatizaron Gladys Hernández y Roberquis Gaínza.
En anterior comunicado sobre el asunto, el CCSD advirtió que “no se reportaban casos de robo de identidad relacionados con el supuesto incidente de ciberseguridad”. Dejaba sentado además que Nevada dispone de recursos y materiales disponibles para las personas que hayan sido víctimas de robo de identidad.
Para proteger datos y comunicaciones el CCSD consideró oportuno limitar temporalmente el acceso a Google Workspace, incluso orientó cambio de contraseña para todo el alumnado, como una medida de protección, algo que lo padres entrevistados vieron como una decisión correcta ante una situación que sorprendió a muchos.