Cinco consejos para hacer frente a la deuda de los días festivos

La temporada festiva se acerca rápidamente y la mayoría de las personas gastan un poco (o mucho) más de lo habitual durante estos últimos meses festivos del año. 

Los estadounidenses gastan más de $1,450 cada año en compras relacionadas con los días festivos: de regalos y viajes a decoraciones y entretenimiento. Estos costos sumados a tus gastos mensuales pueden sobrecargar significativamente tu presupuesto.

No hace falta que gastes un dineral para celebrar la temporada. Una buena planificación puede prepararte para los días festivos y dejarte con fondos para divertirte como tú quieras. Considera estos cinco consejos para minimizar la deuda de los días festivos. 

Ahorra, ahorra, ahorra

Si bien es un consejo sólido para cualquier época del año, puede adquirir más importancia durante los días festivos. Una forma de ahorrar es configurar una cuenta de ahorros separada para los gastos de los días festivos. Empieza a ahorrar a principios de año y promete no retirar dinero hasta que llegue el momento de hacer las compras de los días festivos. 

Haz tus planes de los días festivos ahora

Establece pautas para tus gastos de los días festivos. Haz una lista de tus gastos esperados para los días festivos y calcula los costos para ver si se ajustan a tu presupuesto general. Ajusta tu lista según sea necesario. 

Elabora un presupuesto para los días festivos: luego apégate a él

Una vez que hayas hecho tu lista, comprométete a mantenerte dentro de tu presupuesto. Con tanta presión en torno a la entrega de regalos, es fácil gastar más de lo que planeaste. Compra por internet para asegurarte de obtener la mejor oferta o busca cupones y ofertas para ayudar a reducir los costos. Consigue que tu familia y tus amigos se unan a tus planes sugiriendo un intercambio de regalos en lugar de comprar regalos para todos; opta por regalos hechos a mano o incluso colabora en un regalo de grupo. Si vas a organizar una cena para los días festivos, compra alimentos al por mayor. 

Analiza los días de ofertas más importantes

Además de los consejos indicados anteriormente para buscar ofertas, aprovecha las rebajas de Black Friday y Cyber Monday. Busca las ofertas de las tiendas con anticipación para ver si encuentras productos y servicios que planeabas comprar de todos modos a precios más bajos. Muchas tiendas comienzan las grandes rebajas de los días festivos tan pronto como el 1 de noviembre, así que investiga un poco ahora sobre los regalos que tienes en mente para que puedas detectar y aprovechar las ofertas por internet y en persona antes del ajetreo de los días festivos.

Consigue un trabajo a corto plazo 

Incluso los planes presupuestarios mejor elaborados aún pueden quedarse cortos con respecto a tus fondos disponibles. Si tu horario lo permite, acepta un trabajo temporal para generar algunos ingresos adicionales. Muchos establecimientos de ventas o de comidas necesitan trabajadores adicionales para hacer frente al ajetreo de los días festivos y a menudo la demanda de servicios de reserva de transporte y de entrega también incrementa. O dedícate a un trabajo secundario vendiendo artesanías, por ejemplo. 

Estas son solo algunas formas de ayudarte a controlar la deuda de los días festivos, pero hay mucho más que los consumidores informados pueden hacer para ahorrar. Ve si tus tarjetas de crédito tienen ofertas especiales en tus tiendas favoritas o para tus compras favoritas, y busca ofertas especiales de reembolso en efectivo. Sé flexible y mantén la mente abierta en general: si no puedes conseguir una buena oferta para los regalos que originalmente planeaste comprar, ve si alguna de las ofertas especiales para las que calificas podrían ser buenos sustitutos.

Conclusión

Establecer parámetros financieros puede ayudarte a sentirte más seguro y menos estresado por tus gastos de los días festivos. Diviértete planificando, ahorrando y haciendo un presupuesto: es una excelente manera de empezar con anticipación a disfrutar del espíritu de los días festivos.

Para obtener más información acerca de hacer un presupuesto, visita chase.com/financialgoals. 

 

Contenido patrocinado por JPMorgan Chase & Co.

Top