Comunicado de Prensa del Consulado de México sobre incidente en el aeropuerto de LV

Las Vegas, Nevada, a 8 de febrero de 2023.

En relación con los incidentes que se presentaron entre tres personas de nacionalidad mexicana y un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en el aeropuerto internacional Harry Reid de Las Vegas, el Consulado de México estableció contacto inmediato con esa autoridad para conocer de primera mano la situación.

Como resultado, la referida Oficina (CBP) informó que se encuentra realizando una investigación interna acerca de lo sucedido, además destacó que el oficial involucrado ya no trabaja para esa agencia.

La autoridad estadounidense indicó que cooperará plenamente con cualquier investigación administrativa o criminal que exista sobre su personal por conductas indebidas.

El Consulado de México, por su parte, asegura que dará puntual seguimiento a este caso y reitera su compromiso de velar por el respeto de los derechos de las personas mexicanas que residen o visitan la ciudad Las Vegas.

En caso de requerir de nuestra asistencia, el Consulado está ubicado en 823 S. 6th Street, Las Vegas, NV 89101; el teléfono de emergencias que opera 24/7 es (702) 845-2629; sitio web: https://consulmex.sre.gob.mx/lasvegas/; y redes sociales: Facebook: @consulmexvegas, Twitter: @ConsulMexLvn; Instagram: @consulmexlv