Con la vista puesta en el futuro... Más de 2 mil graduados de UNLV

Por Rafael ROMERO

“Muchas felicidades a los graduados, inician un nuevo capítulo en sus vidas, y lo hacen pertrechados de las herramientas que se requieren para salir adelante”, afirmó Keith E. Whitfield, presidente de la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV) ante miles de estudiantes y sus familiares el pasado martes 19.

En una ceremonia tan sencilla como solemne, pocas semanas después del triste suceso en que un hombre protagonizó una balacera en el alto centro docente, en que lamentablemente perdieron la vida tres personas y el atacante. 

Luego de la entrada de directivos, profesores y alumnos al gimnasio del Thomas & Mack -con los acordes de la contagiosa música de la UNLV Jazz Ensemble- , se guardó un minuto de silencio en memoria de los profesores asesinados en la vil acción, fresca en la memoria de los asistentes.

Amén de los servicios de seguridad activados para la ocasión, UNLV respondió como mejor sabe hacerlo, dotando de los conocimientos y las habilidades a un grupo de estudiantes (2 mil 300) que inician una nueva etapa en sus vidas, y de paso favorecen sobremanera a la comunidad.

El propio presidente estrechó y felicitó a la mayoría de los alumnos graduados. Se pudo conocer que la graduada más joven tiene 19 años, mientras el de más edad pasa de los 70. El 60 por ciento de los homenajeados fueron mujeres. El 88 por ciento de los graduados son residentes de Nevada. Y un número considerable de quienes llevaron a feliz término sus estudios son de origen hispano.

Todos los oradores durante la ceremonia, liderados por el propio Whitfield, ponderaron el esfuerzo, la dedicación y entrega, la perseverancia de los alumnos graduados “sólo haciendo gala de esos valores pudieron culminar sus estudios y conseguir hoy estar aquí para graduarse”, resaltó el presidente.

Alex E. Peláez Maldonado, estudiante graduada en Liberal Arts (especialidad idiomas), aún emocionada, tuvo palabras de agradecimiento para sus padres,  familiares, amigos, los profesores a lo largo de la carrera, y la universidad.

“Formamos parte de la familia Rebels Forever, apuntó, las paredes de UNLV guardan nuestras horas de estudios, de sacrificio, esta tarde, cerca de ella nos graduamos, hicimos realidad los sueños, conquistamos una meta, sin embargo no hay dudas de que queda por hacer, por eso agradecemos a quienes nos han educado y apoyado siempre, a quienes confiaron en nosotros, hoy podemos decir CUMPLIMOS”, resaltó.

Top