Concurrido taller Familia, Educación y Arte... Otro punto a favor de Padres en Liderazgo

Por Roberto PELÁEZ

Diseñado más que todo -a decir de sus organizadores- para personas (padres) que dan seguimiento, acuden a diferentes talleres, a clases, tratan de obtener información de primera mano sobre sus deberes y derechos con respecto a la escuela y sus hijos, el calificativo provechoso,  útil concedido al taller Familia, Educación y Arte, es justo a la medida.

Cuando hace algunos años años afirmé que solo a través del arte se podía ‘cambiar el mar’, la imagen fue captada por los integrantes de Padres en Liderazgo (PLT), por eso no sorprende que la organización local, sus integrantes, se acerquen a las diferentes manifestaciones artísticas (literatura, música, pintura, lo audiovisual) para encaminar lo concerniente a la educación. Loable iniciativa. Digna de aplausos.

¿Se puede convivir en familia? ¿Exteriorizar las emociones a través o por intermedio del arte? Claro. PLT lo acaba de corroborar, y con los miembros del grupo muchos padres, además de la psicóloga Dulce Guzmán (Tocado Vidas) y el inquieto documentalista Gio (La Magia del Lente). Felicitaciones. 

Se ha dicho y escrito más de una vez... lo primero que es necesario salvar es el arte, la cultura, y si éste se fusiona o vincula a la educación, en gran medida el presente y el futuro se tornan alentadores. Tendremos de seguro una mejor comunidad, una mejor sociedad.

Cuando este sábado 15 se celebre en todas partes el ‘Día Mundial de las habilidades en los jóvenes’, es menester advertir que muy poco podrán hacer los jóvenes talentosos, con habilidades, si padres y maestros no los apoyan, encaminan, le muestran la ruta, el camino a seguir, y los preparan para él, sin obviar los obstáculos, sin embargo es menester crecerse, juntarse para bien.

Eso hace precisamente PLT, informa a los padres, les platica (en su idioma) de sus deberes y derechos, de lo que es más conveniente para sus hijos, las opciones y recursos al alcance de los más pequeños, les explica porque es importante aprovecharlos. El saber no ocupa lugar.

Selene Lozada, Ana Laura Campo, Yohara Beltrán, Margarita Guerrero, Conny Anguiano, Mayela Camarena, Nayeli Mendoza y Marcos Cruz, y otras personas que hacen más amplio el grupo, merecen el reconocimiento por su labor, su entrega y desvelo. Unidos al arte PLT puede aún llegar más lejos.

Ver a las familias trabajar, guiar a sus niños mientras pintan, escriben, conviven, se aprecian los dibujos, se detecte el talento, sin dudas es hermoso, siembra una dosis de optimismo, permite ver el presente y el mañana desde otro ángulo, y lo mejor, las enseñanzas, las experiencias se pueden llevar a casa, contar a otros familiares, amiguitos, vecinos... son las cosas que es menester apoyar, fomentar.

El que PLT haya organizado el taller mientras avanzan las vacaciones de verano, con un sol implacable, ofrece también nuevas opciones para padres y menores; si no sabe donde llevar a su pequeño, pues encamine el talento de su hijo, ponga en práctica lo aprendido. Ahí justamente radica el valor y lo provechoso de Familia, Educación y Arte. De esta manera -entre otras- ha decidido PLT seguir haciendo en bien de la gente, de adultos y menores, así incuestionablemente se hace más rica la historia de una organización que cada vez cala más hondo en la comunidad.

Ana Laura Campo opina “es muy noble, una siente una satisfacción interior cuando ve a las madres en la mesa pintando con sus hijos, como aprendemos todos, nos alegra que respalden este tipo de actividades, nos enseña que juntos podemos hacer mucho más”.

PLT aprovecha la oportunidad para invitar al evento denominado ‘Cafecito con Jara’. Campo explica: “es una excelente oportunidad para platicar con el superintendente, informarse y hacer preguntas, se va a llevar a cabo los días 18, 19, 25, 26 y 27 de este mes, en diferentes partes de la ciudad, pero antes sería beneficioso, conveniente acudir a la Feria de Cox que se efectúan cada año, donde se pueden acceder a vacunas”.

 

Top