Consulado de México más cerca de la comunidad y la cultura

Por Nuestros SERVICIOS

Una vez más funcionarios del Consulado General de México en Las Vegas apostaron por acercarse aún más a la comunidad y aprovecharon la posada que tuvo verificativo en la Iglesia Episcopal de Todos los Santos para brindar servicios y libros de textos en español.

“Las puertas del Consulado siempre estarán abiertas para los eventos que redunden en beneficio de la comunidad, más aun si tienen que ver con la cultura “, resaltó el cónsul general Julián Escutia durante  el II Encuentro Internacional de Escritores efectuado el pasado noviembre en la ciudad de North Las Vegas.

El pasado martes 12 funcionarios del Consulado tuvieron a bien y consideraron oportuno personarse en la Iglesia Episcopal de Todos los Santos para brindar información sobre servicios consulares y de paso obsequiar libros de texto en español, como una manera de acercar la cultura a la comunidad.

Corren días festivos, magníficos para estar en familia, y es alentador propiciar momentos de lectura en casa, más todavía si se trata de ejemplares relacionados con la educación en el vecino país.

Incuestionablemente resulta una loable iniciativa aprovechar los eventos y actividades comunitarias para ofrecer información relacionados con trámites y gestiones consulares, además de regalar libros a los interesados. Gracias.

En diferentes escenarios, como la Feria Internacional de la Guayabera, la presentación del libro Historias Fantásticas del Gran Imperio (del periodista y escritor mexicano Macario Ramos), las alentadoras palabras del diplomático Escutia no se han hecho esperar para referirse a los beneficios de la lectura, de propiciar, promover el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos, y la necesidad de que la comunidad esté bien informada.

Que bien que se aprovechan múltiples actividades para incentivar el amor por los libros, la lectura, además, son ejemplares vinculados por muchos años a la educación en México, que resultan familiares a los mexicanos residentes en el valle.

La referida posada fue un éxito, y a ello contribuyó en gran medida la presencia de funcionarios consulares con su información oportuna, y claro, con los libros.

 

Top