Continúa la alerta por excesivo calor... Se mantienen las altas temperaturas

Por Nuestros SERVICIOS

Hasta el sábado 22 se extiende el estado de alerta a causa de las altas temperaturas, las mismas que han provocado que siete personas perdieran la vida en el Condado Clark.

Por favor, tómelo con la mayor seriedad posible, no se descuide, cumpla las indicaciones, hidrátese, manténgase a la sombra el mayor tiempo posible. Además, no pierda de vista que las temperaturas pueden aumentar, el calor excesivo constituye una seria amenaza.

Desde hace varios días los especialistas destacan que aparte de mantenerse hidratado -es menester tomar agua o jugos naturales aunque no se sienta sed-, resaltan la importancia de mantener la casa fresca, no realizar actividades al aire libre,  consumir comidas ligeras, vestir ropa holgada, preferiblemente de color claro.

Entre las personas más vulnerables están los niños, los adultos de la tercera edad, la embarazadas y quienes padecen alguna enfermedad crónica. No se debe dejar a ninguno de ellos dentro del carro, donde las temperaturas son aun más altas. Ni siquiera ante la posibilidad real de regresar enseguida.

En ediciones anteriores apuntábamos que se debe estar atento a los síntomas que se presentan ante un golpe de calor, conviene aprender a identificarlos. Es importante no exponerse al sol. bañe con frecuencia a los niños para que estén frescos, y dele alimentos ligeros.

La sudoración excesiva, el enrojecimiento de la piel, la fatiga, son señales que no deben pasar inadvertidas. Ponga un alto a la actividad que  realiza, hidrátese y manténgase a la sombra. Esta ola de calor duradera es en extremo peligrosa, hay más de 80 millones de personas en todo el país bajo el estado de alerta.

Vale apuntar que las altas temperaturas (por el día) varían por encima de lo normal, para el fin de semana entre el 14 y el 16 se vaticinaba record, y la situación no ha cambiado mucho como para descuidarse, al contrario, ya en horas tempranas de la mañana los termómetros están por encima de 90 grados Farenheit. Los días que se avecinan también pueden ser de cuidado.

Top