Continúan protestas los maestros por mejoras salariales

Por Nuestros SERVICIOS

La esquina de Searles y Bruce, próxima a Rancho High School, volvió a ser escenario de una protesta, esta vez protagonizada por maestros que exigen la firma de un contrato que les permita devengar un salario superior y mejores beneficios.

Desde hace varias semanas maestros y asistentes han manifestado su marcado interés en devengar un salario superior, en correspondencia con la labor que realizan y lo relevante de la misma.

El Sindicato que aglutina a los maestros: Clark County Education Association (conocido por las siglas CCEA) reclama un aumento del 10 por ciento el primer año y ocho el segundo; la disputa se extiende, incluso se mantiene latente la posibilidad de una huelga si no se escuchan las exigencias de los maestros, que consideran no se les paga lo que merecen.

Aunque recientemente iniciaron las actividades docentes -entiéndase comienzo del ciclo escolar-, están en pie las diferencias entre el CCEA y el Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD).

“Soy del criterio que los maestros deben tener un salario digno, entre los profesionales, señaló Ysabel Vitela, ellos deben ser de los que tengan un salario alto, y con ellos los asistentes, juntos forman a nuestros hijos, como antes (otros) formaron a los actuales funcionarios del Distrito”.

Imer Céspedes y Joseph Camel Jr., ambos representantes de The Youth Voice of Nevada (La Voz Juvenil de Nevada) estuvieron en primer fila durante la protesta, secundado a maestros y asistentes.

“No pensé ver un día una disputa o protesta por el salario de los maestros, en varios países son de los profesionales de mejor salario, cuando se tiene una idea exacta del trabajo que realizan, su importancia, las exigencias en un salón con unos 20 estudiantes (todos diferentes), hay que apoyarlos en sus demandas”, puntualizó el joven líder.

También estaba entre los protestantes el siempre activo Reuben D’ Silva, profesor de historia en Rancho High School, veterano, quien solidario dejó escuchar su voz en respaldo a los docentes, en pos de un contrato que avale mejor salario.

 

Top