De Las Vegas a Hidalgo... Cuando en la despedida va el corazón

Por Roberto PELÁEZ

Si eres valiente para decir adiós, la vida te recompensa con un nuevo hola.

                                                   Paulo Coelho

“Esperamos que hayan disfrutado cada día, cada hora junto a sus hijos, les deseamos buen viaje de regreso a Hildago, a sus casas”.

Las anteriores palabras pertenecen al servicial Isidro Maqueda, líder de la Federación Hidalguenses de Nevada, pronunciadas ante un grupo de padres emocionados que tras una estancia con sus familiares en Las Vegas emprendieron el regreso.

“Lo hemos dicho antes, comentó Maqueda, somos defensores del Programa ‘Raíces de Hidalgo’, por lo que tiene de humano... son padres que se reencuentran con sus hijos después de muchos años sin verse, sin poder darse un abrazo, entonces consideramos justo que dicho programa avance, se materialice”, resaltó.

Sin dudas fueron días que transcurrieron muy rápido, cargados de emociones, de pláticas, comer juntos a la mesa, pasear, apretarse como familias, de agradecer a Dios y a quienes hacen posible que ‘Raíces de Hidalgo’ cobre cada vez más fuerza, se extienda.

“Hicimos todo lo posible porque esta visita -que finalizó hace pocas horas- se materializara, organizamos cada detalle, la documentación, el recibimiento, las sorpresas... podemos decir con orgullo que fuimos testigos de muchas emociones, de abrazos interminables, del cariño que pueden profesarse padres e hijos, y claro, del enorme deseo de verse, de volverse a encontrar, es algo que no tiene precio, no puede comprarse”, reiteró.

Un total de 46 visitantes tuvieron la posibilidad de hacer el viaje desde Hidalgo hasta la bien llamada ‘capital mundial del entretenimiento’, de vivir en primera persona cada minuto cargado de emociones, lágrimas de alegría, de platicar hasta altas horas de la noche.

“Me imagino, destacó Maqueda, que muchos de ellos, quienes viven aquí y los que vinieron, sintieron deseos de detener el tiempo, que fueron pocos los días, a ellos les decimos que el Programa ‘Raíces de Hidalgo’ no se detiene.

“Nos anima el deseo de que venga otro grupo antes que finalice el año, y ya trabajamos en esa dirección, convocamos a los hidalguenses para que muestren su interés en la visita de sus familiares, sostuvimos la primera reunión, queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance, aunque no tenemos en tal sentido la última palabra, algunos aspectos del proceso no están en nuestras manos, y pedimos paciencia”, expresó.

Los hidalguenses del valle prosiguen su callado andar, su labor tesonera, sin hacer ruido, con la vista puesta en el presente y el futuro, involucrados en las actividades comunitarias, ayudando aquí y allá, con la entrega, la dedicación y transparencia como bandera.

En el valle hay varios grupos comunitarios, personas de diferentes nacionalidades, empeñados en hacer, trabajar para beneficiar a la gente, por una ciudad más bonita, y los hidalguenses son un ejemplo evidente de ello.

 

Top