East Las Vegas Community Center... Cuando los ‘callejones’ se abrieron a todos

Por Roberto PELÁEZ

Tal como se esperaba la primera edición de los llamados ‘callejones’ en el East Las vegas Community Center fue una fiesta, con muchos stands a disposición del público, y gente presta a brindar información.

María Conchita Espinoza fue la de la idea, se dio a la tarea de invitar a muchos empresarios, a personas talentosas, organizó la actividad, y tal vez quedó por debajo de las expectativas, sin embargo se dio el paso inicial, no faltó gente con deseos de más.

La concejal Olivia Díaz tuvo a bien visitar los ‘callejones’, se acercó a los stands, platicó con los exponentes, hizo preguntas, y antes de cortar el listón hizo referencia al quehacer económico de la comunidad hispana, enfatizó en la importancia de invertir en negocios hispanos.

“No puedo menos que felicitar a Conchita, dijo, reconocer el trabajo que llevó a cabo, y con ello a cada uno de ustedes, recalcó, les deseo éxitos”.

El stand de la concejal estuvo atendido por Anastacio del Real.

Sin dudas el stand del semanario El Mundo fue de los más visitados, atendido por Marychuy Escobedo, quien obsequió a todos ejemplares del viernes 2 donde se resalta el evento ecuestre de la Policía Metropolitana y la Escaramuza Charra Colibríes de Nevada.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer más sobre los beneficios del agua alkalina, intercambiar con jóvenes que confeccionan piñatas, otros se dedican a decorar fiestas, hacen diferentes figuras con globos, muñecos... una veintena de stands con variados servicios, incluso uno sobre los diferentes trabajos que se pueden hacer con soldaduras, verdaderas obras de arte, sobre todo en verjas. Felicitaciones.

La decoradora Mariana Miranda comentó para los lectores de este semanario: “he estado en muchos eventos, he hecho arreglos y decoraciones por toda la ciudad, es un arte muy bonito trabajar con globos de diferentes colores, le dan a las actividades un toque especial, lo destacan, y a mí me gusta mucho”, reiteró.

Estuvo G&R Clean LLC con sus servicios, un banquero latino para platicar de finanzas, y es que la edición inicial de ‘callejones de cultura y negocios’ propició una alianza, siempre en beneficio de la comunidad, de los conocimientos.

Junto a la concejal Díaz, también visitaron los ‘callejones’ Maritza Rodríguez, Eufrancis Mejías, quienes tuvieron en calidad de anfitrionas a María Reyes y Pily Coblentz, figuras conocidas de la comunidad.

Fue magnífica la plática con el editor Alex Vivas, de Imagilab, contento a más no poder por los libros de Pily (‘El arte de vivir muriendo’, y ‘Poesías de mi madre y mías’). “No puedo perderme la presentación de ‘Mis poemas del recuedo’, del poeta guatemalteco Julián Franco”, destacó. La presentación está prevista para el próximo 21 en Kaleidoscope Gallery.

En el stand de Literarte estuvieron libros de escritores locales como Xinia Estrada, Janina Pérez, Héctor Rocca, Ángel Delgado, Juan D’ Varela, Lérida Torres y Maritza Maldonado, entre otros.

Una nota de distinción la brindaron los jóvenes, de ambos sexos, que se acercaron para conocer de los escritores de casa y sus libros, manifestaron sus deseos de escribir, de asistir a actividades relacionadas con la literatura, aprender, adentrarse en ese mundo... tal vez un día también puedan ver publicados sus libros, entusiasmo no les falta, ahora resta que materialicen sus aspiraciones.

Multiplicada, en cada stand, platicando con todos, Conchita se interesó por cada detalle, porque cada expositor se sintiera cómodo, atendiera a los visitantes, tuviera unos minutos de descanso para desayunar y almorzar. 

“Me alegra la respuesta de cada uno, estoy contenta, fueron receptivos a la invitación, me anima el deseo de que la comunidad aprenda más, conozca a los niños que acuden a los talleres de reciclado y ya están en condiciones de mostrar las piezas que confeccionan con recortes, en beneficio del medio ambiente, y es algo hermoso, los invito a los próximos ‘callejones”, dijo.

Top