El Consulado de México y el Condado Clark celebrarán tradicional Día de Reyes

Por Roberto PELÁEZ

Como es conocido el 6 de este mes se celebra en varios países el tradicional ‘Día de Reyes’, específicamente entre la comunidad cristiana y países entre los que se pueden citar España y México.

La buena nueva es que en esta oportunidad han unido esfuerzos el gobierno del Condado Clark y el Consulado General de México para juntos organizar una gran celebración este sábado 6, entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde. ¿Sede? 500 al sur de Grand Central Pkwy. En el edificio color ladrillo, en el Downtown Las Vegas.

La entrada es gratis y los organizadores esperan considerable respaldo de público, ya adelantaron que los asistentes podrán disfrutar de sorpresas, el conocido roscón de reyes y champurrado.

Cuenta la tradición que el “Día de Reyes’, al que algunos llaman también ‘Día de los Reyes Magos’ es una festividad que conmemora el día en que Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron desde el Oriente con regalos (oro, incienso y mirra) hasta el pesebre donde estaba el niño Jesús, o sea, se celebra la adoración por el recién nacido.

Es significativo dejar sentado que en la Biblia, específicamente el Evangelio de Mateo (2:1-12) se hace referencia a los magos que llegaron procedentes del Oriente, sin embargo no aparecen ni sus nombres, que fueran reyes, ni siquiera que fueran tres. Todo eso llegó después.

Se trata de una tradición -arraigada más que todo en países de habla hispana- que hace muy felices a los pequeños de casa, pues al amanecer del día 6 se levantan con muchas expectativas, esperan recibir regalos, juguetes que les dejan ‘los reyes magos’.

Junto a representantes del Gobierno del Condado Clark, el cónsul Julián Escutia, funcionarios consulares, aparecen también en calidad de patrocinadores entidades como REACH, Risas dental Braces, Health Link, los Raiders, The Children’s Cabinet, Bimbo, el Colegio del Sur de Nevada, entre otros, que hacen sus aportes con el objetivo de contribuir a la alegría de los pequeñines, que puedan regresar a casa con juguetes y propiciarles una contagiosa sonrisa.

 

Top