El Mariachi Joya de Las Vegas HS fue recibido por la senadora Catherine Cortez Masto

Por Nuestros SERVICIOS 

La senadora Catherine Cortez Masto (D-Nev.) celebró el cierre del Mes de la Herencia Hispana al recibir al Mariachi Joya de Las Vegas High School en el Senado de los Estados Unidos y entregarles una Declaración del Acta del Congreso en honor a sus contribuciones culturales a esta nación. 

El conjunto tocó para las senadoras demócratas Cortez Masto, Jacky Rosen (D-Nev.) y los nevadenses en el Senado de EEUU, antes de corresponder a la invitación de recorrer el Capitolio.

“Mi abuelo solía tocar la guitarra para mi hermana y para mí cuando éramos pequeños, y sé que los conjuntos musicales como el Mariachi Joya son muy importantes para las familias de nuestro estado y del país. Me enorgullece traer a estos estudiantes a la capital de nuestra nación, destacar nuestra comunidad latina y nuestro impacto en este país”, afirmó emocionada la senadora Cortez Masto.

Compuesto por 20 jóvenes artistas latinos que tocan el guitarrón, violines y trompetas, el Mariachi Joya es conocido como el conjunto juvenil de mariachi más prestigioso de Estados Unidos. 

Han sido reconocido por los premios Grammy, y se presentaron virtualmente durante la toma de posesión del presidente. Son parte de un creciente programa de estudiantes de Mariachi en el sur de Nevada, donde el primer programa de mariachi de escuela secundaria comenzó en 2002 con sólo 250 estudiantes y se ha expandido a unos 7 mil estudiantes en la actualidad en todo el distrito.

“Estamos muy agradecidos con la senadora Cortez Masto por abrir los pasillos del Congreso a nuestros jóvenes estudiantes y permitirles mostrar su talento”, dijo Stephen Blanco, director del Mariachi Joya de Las Vegas High School. 

“La música de mariachi es una tradición de larga data en nuestra comunidad latina y ayuda a nuestros jóvenes estudiantes a desarrollar habilidades clave para seguir sus sueños. El tipo de apoyo que brinda la senadora marca una gran diferencia en sus vidas”, agregó.

Una nevadense de tercera generación, la senadora Catherine Cortez Masto es la primera y única latina en el Senado de Estados Unidos. Ella lidera la iniciativa en el Congreso para construir el Museo Nacional del Latino Americano, que reconocería y conmemoraría la historia y los logros de los latinos en Estados Unidos.

 

Top