Entran en vigor nuevas leyes en Nevada

Por Nuestros SERVICIOS

Desde el pasado domingo primero una ley de Nevada despenaliza infracciones menores de tránsito, entre ellas conducir con luces traseras rotas y transportar personas en la parte trasera de una camioneta.

La nueva ley elimina la posibilidad de ir a la cárcel por las infracciones señaladas y por no poder pagar sus multas de tránsito.

La referida ley, aprobada por la Legislatura y el gobernador Steve Sisolak hace poco menos de dos años, deja sin efecto las órdenes de arresto pendientes por infracciones menores de tránsito, las cambia por delitos menores por infracciones civiles.

Es importante tener en cuenta que para ciertos delitos considerados más graves (conducir bajo el efecto de sustancias excitantes o manejar a más de 30 mph por encima del límite de velocidad) las sanciones, incluida la posibilidad de ir a prisión, están vigentes.

Ley nueva (AB116): Despenalización de multas menores de tránsito

Reduce las sanciones por infracciones menores de tránsito, las convierte de facto de delitos menores a infracciones civiles, además termina con la práctica de emitir orden de arresto cuando no se pueden pagar multas relacionadas con la infracción.

Infracciones menores de tránsito rebajadas bajo la nueva ley contemplan: Conducir en un carril de vehículos compartidos con pocos pasajeros, manejar lentamente y luego no permitir que otros autos pasen, hablar por celular mientras se maneja...

“A quien se le haya impuesto multa por una infracción que desde el pasado primero se convirtió en infracción civil, la misma ya no será un delito penal, no debe temer que se emita una orden y sea arrestado”, advirtió Leisa Moseley, directora estatal del Centro de Justicia de Multas y Tarifas, “el cambio beneficia a miles de conductores”, dijo.

Moseley aseveró: “hay personas que fueron detenidas por agentes del orden y ‘descubrieron’ que tenían una orden de arresto debido a una multa menor de tránsito.

“Hay conductores con sus hijos en el vehículo, comentó, padres ancianos en dicho automóvil y pueden ser llevados a la cárcel”, destacó. 

“Ves niños que terminan en refugios, autos remolcados, es un aspecto del que se habla poco”, dejó sentado.

Top