Entrega de juguetes en el Liberty Park, un gesto tan noble como hermoso

Por Roberto PELÁEZ

Y se hizo la fiesta. Precisamente en una fiesta familiar devino el evento del pasado viernes 22 en el Liberty Park, sitio aledaño al Ayuntamiento de la ciudad de North Las Vegas.

Los siempre atentos Eddie Ramos, líder de los uruapenses, y Maggie Mora (ejemplo de dedicación y entrega) habían adelantado algo de lo que iba a suceder. Se cumplieron las expectativas.

Comenzando por el público, desde horas tempranas padres y pequeños acudieron al lugar de la cita, señalada para iniciar a las 8:30 de la mañana.

“Nos alegra siempre organizar eventos de este tipo para la comunidad, propiciar que se abra paso el amor y la alegría que distinguen estos días, además, estas actividades permiten también ver, apreciar el trabajo en equipo, ver como reaccionan organizaciones y personas cuando pedimos donaciones de juguetes para los más pequeños”, destacó la incansable Mora, quien siempre muestra su marcada vocación de servicios.

Alrededor de dos mil juguetes se entregaron en un evento matizado por el entusiasmo y el agradecimiento de padres e hijos, pues todos los niños regresaron a casa con al menos un juguete, y claro también se puso de manifiesto la mancomunada labor del equipo, con Maggie al frente.

La Ciudad de North Las Vegas, muchas de las personas que allí laboran, se esmeran en organizar actividades que facilitan un acercamiento con la comunidad, en tal sentido son varios los eventos cívicos, patrióticos, de ayuda a las personas de la tercera edad, de entrega de pavos, que involucran a un número considerable de personas.

“Todo lo que se haga en favor de la gente, de las familias, es bueno, nos llena de regocijo, y agradezco tener la posibilidad de ayudar, de apoyar, de poder involucrarme con todas mis fuerzas y buenos deseos en actividades de este tipo”, insistió Mora, a quien muchas personas admiran por su sostenido desempeño.

Acompañada de sus pequeños, la chihuahuense Josefa Peña, accedió a ofrecer sus impresiones para los lectores de este semanario “estoy muy agradecida, el trabajo y los quehaceres de la casa me tuvieron atareada, sin embargo en el Liberty Park pude conseguir los juguetes para mis niños; me platicó del evento una vecina y nos vinimos todos, salimos muy complacidos por el trato, la organización, ver las caritas sonrientes de nuestros hijos”, expresó.

Martín Romero, michoacano, también acudió temprano al Liberty Park con su nietecita de apenas seis años recién cumplidos.

“Supe del evento en el Neighborhood Recreation Center, a veces voy allí a hacer ejercicios, platico con la gente, y supe de esta actividad tan bonita, entonces decidí que traería a la niña, ella quería un juego de enfermería y pudimos conseguirlo... realmente todo estuvo muy bien organizado, se ve que tienen experiencia en este tipo de evento.

“Llegas, ves a muchas personas, crees enseguida que vas a demorar horas, pero lo tienen todo organizado, los voluntarios saben lo que deben hacer, y desde el principio cuando intervinieron los organizadores supe que todo iba a ser transparente, después comprobé que fluyó rápido, nos tardamos más platicando con nuevas amistades que en la línea”, resaltó entusiasmado.

Contrario a Peña y Romero, la guatemalteca Irma Carballo señaló a El Mundo que tuvo que realizar algunas gestiones antes de ir con su hijita al Liberty Park “quería venir temprano, dijo, pero tuve que hacer unas diligencias, pero lo importante es que pude ir y la niña pudo recibir un juguete, estoy agradecida, es admirable lo que hacen por la felicidad de los niños, y de nosotros los padres, porqué qué padre no se contenta al ver feliz a sus hijos, que juega con otros niños, y aprieta contra su pecho el juguete, es algo muy bonito y significativo”, manifestó emocionada.

“Estas actividades nos acercan mucho a la gente, a la comunidad, eso es lo importante, más por estos días de fiestas, sencillamente ponemos una gota de alegría en las familias”, acuñó Mora.

 

Top