Este sábado 4, a las 4 de la tarde, inauguran la Expo ‘Reflejos del alma’

Por Roberto PELÁEZ

Los amantes de la pintura y la fotografía estarán de plácemes a partir de este sábado 4 -por un mes- cuando quede inaugurada la Expo ‘Reflejos del alma’, en la galería localizada en el 2295 al este de Sahara, próximo a la Eastern.

Pintores de reconocida experiencia como Juan D’ Varela (México), Tina Rivera (República Dominicana) y el cubano Wilson Posada conforman exactamente la mitad de los expositores, a ellos se unen la laureada fotógrafa y diseñadora chilena Amanda Unzueta, además de los talentosos Dayán Batista (Cuba) y Miguel Díaz (Venezuela).

La Expo cuenta con la curaduría del también experimentado Ángel Delgado -quien dicho sea de paso prepara la próxima aparición de su libro de dibujo-, y es auspiciada por las organizaciones locales Fundación de la Herencia Cubana y LiterArte, en las personas de María Caminero y Maritza Maldonado, respectivamente.

“Es la primera vez que estos seis artistas se juntan, explicó Maldonado, esperamos no sea la última porque nos anima el deseo de materializar más actividades de este tipo, que pueden desdoblarse en expo colectivas o personales.

“Consideramos, añadió, que es relevante que la comunidad conozca a sus artistas, admire sus obras, tenga la posibilidad de platicar con ellos, fomentar en la medida de lo posible un acercamiento a la cultura, por intermedio de diferentes manifestaciones artísticas, que pueden ser música, danza, teatro, cine, literatura, baile, el mismo arte culinario”, destacó.

“En esta oportunidad hemos conseguido reunir (gracias a la gentileza de los artistas) a figuras con muchos años de experiencia, advirtió la entrevistada, a pintores de primer nivel, a una fotógrafa con un trabajo destacadísimo, y acoger también a dos jóvenes como Dayán y Miguel que se abren paso, deseamos que se sientan aupados por los de mayor ‘recorrido’, les hagan preguntan, valoren las diferentes técnicas.

“Artistas de la talla de Juan D’Varela, Posada, Rivera, Unzueta, están en la mejor disposición de platicar con los más jóvenes, y por supuesto, también con las personas que acudan a la expo, abierta a todos hasta el 4 de diciembre”.

Justo es subrayar que los más experimentados han ganado premios en diferentes concursos, su considerable obra avala el sólido prestigio de que gozan, y a su desempeño unen una marcada humildad, de ahí la admiración de tantas personas que conocen de su trabajo y calidad humana.

Posada es sin dudas un grabador y un muralista de clase; D’ Varela es un maestro en toda la extensión de la palabra, a sus cuadros une Rivera el marcado desempeño en favor de la cultura, a ella se debe en gran medida la visita de pintores dominicanos a la ‘ciudad que no duerme’, Unzueta exterioriza su arte a través de la fotografía y el diseño.

‘Reflejos del alma’ tiene mucho por delante.

 

Top