Fuertes vientos afectaron asistencia de los votantes a las urnas

Por Nuestros SERVICIOS

Las condiciones climatológicas (fuertes vientos) obstaculizaron el fin de semana más reciente la asistencia de muchas personas a las urnas dentro del periodo de votación temprana que inició recientemente en el Condado Clark.

Según los registros, el primer fin de semana de lo que llaman votación adelantada reportó cifras inferiores en comparación a las correspondientes al 2018. En esta oportunidad acudieron a ejercer el voto alrededor de 20 mil personas, si bien no es todo lo alta que se esperaba o se había pronosticado, es considerable si se tienen en consideración las malas condiciones del tiempo. “Pese al viento, hicimos un esfuerzo y acudimos a votar”, precisaron Asdrúbal y su esposa Lupita 

En el Centro de Votación del Condado Clark sugieren, para que el proceso fluya más rápido, que los electores lean con detenimiento la boleta de muestra.

“En realidad, apuntaron, dicho proceso no debe demorar más de 10 minutos, sin embargo es conveniente leer la referida boleta, que puede ofrecerse por correo electrónico en vez de correo postal”.

Una vez más se instó a las personas que cumplen los requisitos exigidos para votar, que aprovechen la votación adelantada.

La sugerencia siempre es no esperar el último día para evitar largas líneas para ejercer el derecho al voto.

Top