La ley AB274 permite a jóvenes ser diestros en finanzas

Por Rafael ROMERO

“Para mí resulta excelente que se haya aprobado la AB274, en un país como este, de tantas posibilidades y tentaciones, es importante tomar lecciones de educación financiera, que los jóvenes emprendan en tal sentido el camino correcto”.

Las palabras corresponden a Miguel Huerta, michoacano que llegó a Los Ángeles, California en 1998, y desde mediados del 2004 decidió asentarse en Las Vegas, es padre de tres hijos (dos varones).

Se refiere a la ley AB274, que según ha trascendido permitirá que se ofrezcan cursos de educación financiera a estudiantes de secundaria.

“No es lo mismo lo que yo -que también necesito aprender de finanzas y de llevar la economía familiar- pueda decirle a mis hijos en casa, a que tomen lecciones en sus respectivas escuelas, aprendan de finanzas, cómo ahorrar, cómo tener un buen crédito, cómo invertir.

“Esas lecciones, dijo, permitirán a muchos adolescentes y jóvenes hispanos aprender cómo llevar sus finanzas, hacer suyas unas herramientas que les van a ser útiles toda la vida, y mañana pueden transmitir sus conocimientos a otras personas, e incluso hasta poner un negocio”, resaltó.

Al ofrecer sus impresiones en relación con la AB274, la duranguense Rosalía Mendoza, argumenta: “muchos de nosotros llegamos a esta gran nación casi ciegos, sin saber nada de finanzas... qué bueno hubiera sido aprender para llevar la economía familiar, ahorita somos millones con problemas de deudas y mal crédito, que no podemos solucionar el problema.

“Me alegro mucho que pasó esta ley”, dijo.

Top