Lamentable saldo por colisión vehicular múltiple

Por Nuestros SERVICIOS

Se ha escrito y platicado tanto sobre esto. Es preciso respetar las señales de tránsito. Pasar por altos dichas señales constituye una violación de lo que deja sentado el código de tránsito.

Uno de los accidentes más recientes tuvo lugar en las proximidades de Charleston y Nellis Boulevard, el conductor de un Mazda 3 (2017) hizo caso omiso de la señal de luz roja en el semaforo e impactó a tres vehículos (una Toyota Sienna 2008, una Ford F-150 2002 y un Cadillac STX 2013). ¿Saldo? Dos personas fallecidas.

El reporte emitido por agentes del Departamento de la Policía Metropolitana precisa que según las cámaras de vigilancia y varios testigos el accidente ocurrió alrededor de la una y 25 minutos de la tarde, o sea, poco después del mediodía, y resalta la manera imprudente, irresponsable del referido conductor, quien no se detuvo ante la luz roja.

Al momento de redactar estas líneas se desconocía porqué el conductor del Mazda no pudo mantenerse en su carril de circulación. Lamentablemente el chofer y el pasajero no pudieron sobrevivir a las heridas que sufrieron, fueron declarados fallecidos en el mismo lugar del accidente.

Por su parte las personas que viajaban en el Toyota, el pasajero del Ford y del Cadillac sufrieron heridas leves provocadas por el choque, ellas fueron transportados a UMC Trauma en ambulancia, con el objetivo de que se les ofreciera tratamiento médico.

En estas mismas páginas se ha destacado en varias ediciones la importancia de prestar la debida atención al control del vehículo, no conducir a exceso de velocidad, respetar el derecho de vía de otros conductores o peatones, no ingerir bebidas alcohólicas si se va a conducir, ni consumir sustancias, además, por supuesto, de respetar las señales de tránsito, entre las que se incluyen por supuesto los límites de velocidad.

No resulta ocioso insistir en lo relevante de no conducir a exceso de velocidad. Por lo general muchos desean llegar rápido a su destino, sin embargo es menester tener en cuenta que más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto. Hay que evitar accidentes, los siniestros sólo dejan pérdidas humanas, materiales, además del consiguiente tiempo que se invierte en la atención a los agentes del orden, sus requerimientos para llenar documentos. 

Nada va a compensar el fallecimiento de un ser humano. Por favor, está a punto de iniciar un nuevo año. Ojalá con menos accidentes.

Top