Las Vegas Book Festival 2022... Y se hizo la fiesta grande

Por Rafael ROMERO

El Festival del Libro, que se materialzia cada año, volvió a cumplir, a irse por encima de las expectativas, reunió a muchos escritores, a personas de todas las edades, que estuvieron de plácemes con el evento materializado en el 401 al sur de 4ta St.

Numerosos stands, atiborrados de libros, los juegos para niños, atrajeron la atención de muchos, y sin dudas los puestos en que regalaban libros (cientos de ellos), y los stands de ejemplares en español, también fueron de los más visitados.

La siempre amable cubana-americana Alba Arango, con su colección de libros protagonizados por detectives-adolescentes, hizo las delicias de quienes se acercaron para conocer a una escritora prolífica, amable, exitosa, amante de la comida cubana, por demás.

Fernando Salinas llegó procedente de Anaheim, California, con su libro ‘Cómo impactó el Covid 19 mi vida’. Tuvo la amabilidad de platicar con este reportero. “Me desempeñaba (entre septiembre y octubre del 2020) como ayudante de enfermería, un día de mucho trabajo, de atender a tantas personas, salgo contagiado y llevo la enfermedad a casa... entonces comienza mi sufrir -en el aspecto personal, en primera persona- ante la pandemia.

“Muchos perdimos a seres queridos, fue terrible, los días en el hospital junto a mi esposa... todo eso lo cuento en mi libro, siempre reitero la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades de salud, la limpieza general, el lavarnos las manos, desinfectar, usar mascarillas, mantener el distanciamiento... porque el virus es altamente contagioso”, resalta entusiasmado con su participación en el Festival.

Yamilé Vicéns y Patricia Marulanda también acudieron al esperado evento, tuvieron a bien brindar detalles de sus ejemplares.

“Mire esta bolsa, comentó Ramón Izquierdo, ante los stands en que ofrecían libros gratis, conseguí clásicos como ‘Moby Dick’, ‘La isla del tesoro’, y ‘Magníficas criaturas de la naturaleza’, una hermosa edición, con ilustraciones”, destacó.

Si en ediciones anteriores algunos extrañaron los libros en español, les parecían pocos los ejemplares, en esta oportunidad estuvieron a sus anchas, muchos pudieron adquirir ‘Para chicas fuertes y de corazón tierno’, de Prisca Dorcas Mojica. Una joya.

Los fuertes vientos no afectaron la fiesta. Don Quijote venció a los molinos.

Top