Llega el evento ‘Compra sin dinero’ protagonizado por Familias Unidas en Acción

Por Roberto PELÁEZ

La organización local ‘Familias Unidas en Acción’, fundada hace varios años por la mexicana Amanda Salazar, es protagonista en numerosas actividades, todas ellas en beneficio de la comunidad.

‘Compra sin dinero’, por ejemplo, vio la luz allá por el 2008, a decir de Salazar “ante la caída de la economía, la gente necesitaba ayuda, y decidimos  organizar un evento en que pudiera adquirir (sin dinero) ropa, calzado, diferentes recursos, para de alguna manera paliar, brindar un alivio”, resalta.

Tras varios años de intensa actividad, múltiples eventos, entre ellos ‘Día de Juegos sin electrónicos’, también con mucha demanda, lo mismo que el de ‘madres e hijas’.

“Durante la pandemia no pudimos organizar ninguno de esos eventos, explica Salazar, pero muchas personas nos llamaban interesadas, y ya el año pasado retomamos, fue sobresaliente, primero con las donaciones, y luego respaldaron, acudieron a buscar ropas, zapatos, carteras.

“Ahorita aceptamos donaciones, añade, nos damos a la tarea de organizar la ropa, todo lo que recibimos, por edades, en un lado ponemos las de jovencitas, niños, mujeres, caballeros, accesorios... para hacer las cosas más fáciles, que todo fluya, encuentre rápido lo que busca.

“La próxima edición de ‘Compra sin dinero’ está señalada para el sábado 26, a partir de las 9 de la mañana, en el 4500 Penwood esquina con Arville... tenemos muchas cosas para las familias, personas de todas las edades, así que esperamos a mucha gente, estaremos hasta la una de la tarde”, advierte.

Rosy Portillo ha estado ligada a ‘Familias Unidas en Acción’ desde hace varios años, por supuesto ella ante la posibilidad de donar para ‘Compra sin...’ no queda indiferente, se presentó en el hogar de Salazar con mucha ropa para niñas.

“Me alegra mucho aportar para quienes tienen menos, considero que es muy noble este evento, además da la posibilidad de conocer a otras personas que se acercan en busca de ropa, accesorios, entonces platicamos, hacemos amistades, nos agradecen, una se siente útil, es hermoso ayudar a los demás”, deja sentado Portillo.

Por estos días Amanda Salazar apenas se da descanso, con un pequeño equipo de trabajo organiza las donaciones, quiere tener un evento superior.

 

Top