Más incentivo ($) por jardines eficientes para contribuir al ahorro de agua

Por Nuestros SERVICIOS

Ahorrar agua, contribuir a su preservación, resulta imprescindible para los residentes en el valle, empeño que por supuesto no resulta ajeno y del que están conscientes los representantes de la Autoridad del Agua, siempre atentos a lo relacionado con el vital líquido, imprescindible para la vida.

Precisamente con el objetivo de incrementar la conservación del agua en la comunidad, la Mesa Directiva de la Autoridad del Agua del Sur de Nevada (identificada por las siglas SNWA) consideró oportuno aprobar un aumento temporal del incentivo en efectivo del Programa de reembolso de Jardines Eficientes (WSL, por sus siglas en inglés) a $5 por pie cuadrado de césped que se convierta a jardines eficientes... dicha aprobación va dirigida específicamente para dueños de casas.

El propósito fundamental es que un aumento -por tiempo limitado- contribuya de manera sustancial a impulsar el ahorro de agua en toda la comunidad el presente año.

Claro, es relevante que a la mencionada iniciativa (aumento temporal del efectivo por pie cuadrado de jardines eficientes) se unan la responsabilidad y la conciencia de que es imprescindible ahorrar agua, hacer todo lo posible por preservarla.

Al usar menos agua se ayuda de manera considerable a extender el suministro con la vista puesta en el futuro, de ahí la importancia de convertir el césped en un jardín que utilice el agua de manera eficiente. Es válido ajustar el sistema de riego en correspondencia con la estación del año, de tal manera que se ahorren miles de galones de agua.

Se sugiere adquirir un reloj de riego más avanzado, que permita el ajuste automático en dependencia de las condiciones climáticas y las mismas necesidades de las plantas.

Conviene reparar las fugas de agua, de tal manera que ahorre el líquido y el dinero de su bolsa, además de evitar males mayores en el futuro. Si le es posible remplace su lavadora de ropa por una de alta eficiencia, pues permite ahorrar agua y electricidad en cada lavada.

Otra medida encaminada a la preservación del vital líquido, precisan directivos de la Autoridad del Agua, es limitarse a tomar duchas de cinco minutos. 

 

Top