Padres en Liderazgo asiste a Convención sobre el Programa ELL en Washington DC

Por Rafael ROMERO

Llegar a una meta u objetivo trazado es una hazaña celebrada y compartida con todos, sin embargo el proceso para llegar a ella no siempre se ve. Tras estos acontecimientos, hay esfuerzo y constancia.

El que persevera triunfa. Lo anterior viene a colación por la presencia de integrantes del grupo local Padres en Liderazgo (PLT) en la Convención que se lleva a efecto en Washington DC, donde se aboga por la educación de los niños inmigrantes por intermedio del conocido Programa ELL.

Un alto para precisar que ELL (English Language Learners) es un programa dirigido a personas que estudian inglés como segundo idioma y requieren ayuda para el desarrollo de sus habilidades, las mismas son exigidas en las escuelas o centros docentes.

Selene Lozada (fundadora y presidenta de PLT), Yohis Rosales y Rosa Rentería, son las participantes por Las Vegas en el relevante acontecimiento, sin dudas un merecido reconocimiento al sostenido y sobresaliente desempeño en favor de la educación.

Desde la fundación de PLT este semanario se ha hecho eco, ha informado las diferentes actividades llevadas a cabo por la organización que prioriza a los padres en su afán de que éstos conozcan todo lo concerniente a la educación de sus pequeños.

“En PLT, ha reiterado la propia Lozada, propiciamos que los padres (en su idioma) conozcan de primera mano todo cuánto pueda contribuir a que sus hijos reciban una educación de calidad, somos una especie de vehículo que facilita el vínculo, la relación -cada vez más sólida- de los padres con la escuela, los maestros, por la importancia que esto reviste”.

La referida Convención en Washington DC tiene sin dudas importancia capital, sobre todo por la educación para los niños que llegan al país y deben encarar el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua.

Para Lozada, Rosales y Rentería, en representación de PLT y de los padres del valle, estar en dicho evento es una oportunidad tan singular como provechosa, con la posibilidad de adquirir experiencia y herramientas que deben transmitir a otros progenitores acá, con la certeza de que serán bien aprovechadas.

Ante todo gracias por la tesonera labor que llevan a cabo, por lo que incide en la educación específicamente dentro de la comunidad hispana, y ¿por qué no? su participación en esta relevante Convención. 

¿Hasta dónde llegará PLT en su lucha por una educación de calidad? No sabemos, sin embargo a juzgar por su perseverancia lo mejor está por venir.

Top