Percusionista Chiqui García: “Me gusta estar siempre cerca de la gente”

Por Roberto PELÁEZ

Padre de familia, músico de los considerados extraclase, chofer de UBER, productor musical, profesor... Pedro ‘Chiqui’ García no se cruza de brazos ni por un instante, su cabeza es un torbellino, trabaja, estudia, aconseja, organiza, y lo que es mejor, invita a la comunidad a disfrutar de su arte y el de sus invitados.

Luego de intensas sesiones de trabajo, el percusionista con más de tres décadas de experiencia, no se cruza de brazos, sin sacudirse el polvo del camino se apresta a brindar este sábado un conversatorio en Kaleidoscope Gallery, la casa de los artistas.

Localizada en el 2295 al este de la avenida Sahara, cerca de la Eastern, Kaleidoscope Gallery se honra con la presentación de García, por su calidad artística, años dedicados a la música y la superación, el hecho mismo de acompañar a figuras de relieve internacional.

Tal y como se advirtió desde el primer día, la referida Galería abre sus puertas a todos los artistas, ya estuvieron allí pintores, la fotógrafa chilena Amanda Unzueta, escritores, y toca el turno al carismático percusionista.

Se espera un considerable respaldo de público, el músico responderá preguntas y complacerá a quienes desean ser testigos de una muestra de su desempeño artístico cuando interprete un solo de conga. Bravo Chiqui.

Tan atento como de costumbre accedió a ofrecer impresiones para los lectores de este semanario. 

“Es difícil estar aquí, allá, tocar, estudiar, ensayar, dedicar tiempo a la familia, sin embargo uno se crece, en medio de todo me gusta dedicar tiempo también a ver a otros músicos, apreciar su virtuosismo, a los bailadores, y claro, si algún artista se acerca en busca de consejo, siempre estoy dispuesto”, expresa con optimismo.

Santiaguero, nacido en el oriente de Cuba, reside en Las Vegas desde el 2000, se ha presentado en diversos escenarios, alternado con muchos artistas de primera línea “siempre hay que estar preparado, estudiar, no sabes cuando vas a recibir una invitación, y debes estar a la altura de las exigencias, cumplir con las expectativas... definitivamente una invitación a tocar, a alternar, es un reconocimiento”, asevera.

Profesional desde 1995, en su extensa carrera artística sobresale que ha tocado junto a Oscar D’ León, Mayito Rivera (por muchos años cantante de la orquesta Los Van Van), a Laritza Bacallao, también con Alexander Abréu y su Havana de Primera. “Tocar con esas figuras, comenta, exige un trabajo intenso para quedar a la altura que se requiere, hay que hacer gala de los conocimientos y la experiencia, poner ganas.

“Estoy emocionado con lo que va a pasar este sábado 13, llevo años en esto, tocando, ver a gente de diferentes países bailando, pero sentarse a conversar, responder preguntas, estrechar el roce con el público, es algo bonito, sé que después le tocará a otros artistas, y les reitero, es emocionante, vamos a ver qué pasa, quiero me acompañen amigos, personas que me han seguido por años, queremos romper el hielo... creo que la gente lo va a disfrutar”, dice. 

Acompañar este sábado 13 a Chiqui, que ha puesto a bailar a miles en el valle, es un honor.

Top