Poblanos de Las Vegas ante difícil reto en el 2024

Por Rafael ROMERO

José Rosas, líder de los poblanos de Las Vegas, es un hombre de trabajo, de trabajo fuerte, lo denotan sus manos toscas, encallecidas, formadas (o deformadas) por una labor exigente en la construcción, día tras día.

Lo anterior no le hace perder el piso, él tiene los pies bien puestos sobre la tierra, por eso no sorprende que asegure: “las actividades este año por el aniversario 161 de la Batalla de Puebla, fueron excelentes, si en el 2024 deseamos que sean mejores o superiores, hay que trabajar mucho, desde ya”, apunta convencido.

“Debemos recordar que las actividades por la Batalla de Puebla iniciaron con las luces del famoso cartel de ‘Welcome to Fabulous Las Vegas’ y los colores blanco, rojo y verde que identifican a la bandera mexicana... fue hermoso, emocionante.

“Por si fuera poco nos acompañaron autoridades de la ciudad que siempre nos han respaldado, como la congresista Susie Lee, los comisionados William McCurdy II y Tick Segerblom, la concejal Olivia Díaz, ellos son un baluarte y para nosotros constituye un honor que nos apoyen”, resalta el poblano Rosas.

“Pero no fueron ellos solos, junto al cartel de Las Vegas nos llenó de satisfacción reconocer a mexicanos como Marko Gamboa, del Centro Cristiano el Shaddai (sobresaliente trabajo en favor de la comunidad) y la incansable Yudit Pinedo, de Escaramuzas Colibríes de Nevada, honrarlos, tener en cuenta su trabajo, fue como honrarnos nosotros mismos”, apunta.

Un compañero inseparable de Rosas es el joven Juan Carlos Varillas: “Separo esta fecha para venir a convivir con los poblanos, tomar parte en cada de las actividades que se realizan por la Batalla de Puebla, ganan en organización, se suman grupos comunitarios, más personas, y las autoridades muestran respeto y comprensión por nuestra cultura, nuestra historia, eso es relevante”, expresa.

Tanto Rosas como Varillas coinciden en que superar lo realizado este año es difícil, los artistas que vinieron, grupos de teatro, artesanos, empresarios “eso lleva trabajo, viajes, contactar con personalidades, pero no desmayamos, confiamos en que el año a punto de comenzar nos encontrará trabajando”, dicen.

Top