Posada ecuestre y navideña... “La fiesta fue un rotundo éxito”: Yudit Pinedo

Por Roberto PELÁEZ

“Se hizo la fiesta, estamos contentos, fue un éxito”, son las palabras de una emocionada Yudit Pinedo de Sánchez, de la organización local Escaramuza Charra Colibríes de Nevada, organizadora de la segunda posada ecuestre y navideña.

Dicho esto, enfatiza: “Somos una organización ecuestre que consigue unir diferentes disciplinas en eventos con entrada gratis, a lo que se junta actividades cívicas y educativas, deportivas y culturales”.

Agradece las múltiples felicitaciones que le hacen llegar y prosigue: “en gran medida gracias a Escaramuza Charra hemos logrado salvar a niñas, adolescentes y jóvenes de la depresión y el peligro que significa la delincuencia, ayudamos a que adquieran un nuevo y mejor estilo de vida, eso es importante, es mejor hacer nuevas amistades, volcar el cariño hacia los caballos”, resalta.

“En esta oportunidad, dice, más de dos mil personas acudieron al Bradley Park (8225 N. Bradley Rd.) para disfrutar de la segunda edición de nuestra posada ecuestre y navideña, estamos conscientes de que deben ir a trabajar, pero lo más importante es que acudieron a pasar un rato con nosotros, es lo que valoramos”, expresa.

Asistieron el senador Edgar Flores, los concejales Isaac Barrón y Ruth García, Nancy Brook, ”además de muchas otras personas, algunas de ellas se acercaron a felicitarnos por el trabajo que llevamos a cabo, hubo mucha comida (pozole, tamales, champurrado), y lo mejor es que la pasamos muy bien, como una familia grande deseosa de disfrutar las carreras de barriles, baile de caballos, mariachis”, precisa.

Emocionada platica de cómo la pasaron sus pequeños Yuliza y Maximiliano “me encanta verlos divertirse, que disfruten lo que hacen, y en esta oportunidad Yulitza intervino en la carrera de barriles, fue lindo verla desempeñarse... estoy muy orgullosa”.

Junto a Yuliza también participaron en la carrera de barriles Lorelei Bugl, Trinity Regin, Leah Jones, Allanah Pellino y Michele D. Tighe. En la música pusieron una nota sobresaliente Mariachi Acero, Bonito Amanecer, Elegancia, además del aplaudido maestro Flavio Martínez con sus flautas.

A Yudit y Yuliza, en calidad de anfitrionas, las acompañaron Yuri Figueroa, Jaydee Olague, Yésica Favela, Pellino, Vianey Robles y Lizzie Favela.

“También, abunda, fue lindo ver los caballos bailadores, con el empresario Ulises Torres, Alejandro y Gustavo Salazar, mientras en floreo de soga se ganaron los aplausos el charro Juan Aguilar y Rafael Hernández, todos hicieron su mejor esfuerzo, les estoy agradecida, cuento los días para la tercera edición”, advierte la entrevistada.

Sempiterna participante en numerosas actividades comunitarias, tiene palabras de agradecimiento para todos los participantes y espectadores.

“Para nosotros, señala, es importante mantener vivas nuestras tradiciones, lo que vimos hacer y aprendimos de nuestros padres y abuelos, es nuestra cultura, aquí están el respeto a las raíces... lo que es mejor sumamos a las nuevas generaciones para que aprendan y mantengan vivo todo esto, nos acompañen año con año, muestran interés, deseos de aprender.

“La posada fue amplia, explica, con múltiples atracciones, después de la presentación de la Escaramuza Charra Colibríes de Nevada, se hizo el floreo de soga, la ‘cala’ de caballos charros, la carrera de barriles, los caballos bailadores, el ballet folklórico, los cantantes de villancicos, pedida de posada, entrega de juguetes, bolos de dulces y rifas para tomar parte en la piñata, todas son actividades que gustan mucho a la gente, los espectadores esperan a veces hasta con muestras de impaciencia, todo es muy bonito”, considera.

Tras el éxito de la primera posada ecuestre y navideña, lo que muchos apreciaron en la segunda, se puede asegurar que ya el evento alcanzó su mayoría de edad, se consagró, al referirse a ello la siempre amable Yudit Sánchez de Pinedo comenta: “le ponemos todo el amor a nuestro evento, queremos hacerlo mejor cada año”.

 

Top