Premio HONOR: Reconocimiento y compromiso se dan las manos

Por Rafael ROMERO

 

Sabes que una persona puede marcar la diferencia, y todos deberían intentarlo

                               John F. Kennedy

 

 

La concejal Olivia Díaz, su equipo de trabajo, los miembros del Comité de Selección, están de plácemes, pues la primera entrega del Premio Honor constituyó un éxito.

Entre tantas personas de la comunidad hispana con sobrados méritos, entregadas al trabajo, que ponen en práctica iniciativas en favor de una ciudad más hermosa, limpia, acogedora, de pujante cultura, fueron escogidas nueve.

Anabel Navarro, Sandra Valdez, Reina Veliz, Marko Gamboa, Cuauhtémoc Sánchez, Andrew Navarro, REACH-Ventanilla de Salud, Arriba Las Vegas Worker Center y Roberto Peláez, se hicieron de los premios en diferentes categorías.

Navarro se llevó a casa el galardón en ‘Avance económico y empresarial; Valdez en la categoría ‘Educando a nuestra comunidad’; Velis (Liderazgo); Gamboa en ‘Comunidad espiritual’; Sánchez (Líder emergente); Andrew (Deportista sobresaliente); REACH (Proveedor de servicios y primeros auxilios); Arriba Las Vegas (Avanzando en equidad) y Peláez (Avanzando las Artes y la Cultura).

La concejal Díaz aseveró que la profesora Silvia Lazo le platicó que se reconocía el desempeño destacado de personas de otras nacionalidades, y resultaba oportuno premiar el quehacer de los hispanos.

“Reconozco que en nuestra comunidad hay gente con un quehacer sobresaliente, mi equipo de trabajo (Arlene Álvarez, Anastacio del Real y Ramiro Reyes)  se encargó de preparar este evento en el que debe primar la alegría y el sano orgullo”, expresó.

Los integrantes del referido Comité (Tirso Sermeño, María Castro y Jeanet Quintero), coincidieron al resaltar lo difícil que había resultado la selección “todos los nominados, en cada una de las categorías, tenían sobrados méritos para incluirse entre los reconocidos, fue una labor que acometimos con responsabilidad y nos llena de orgullo saber que hay tantas personas con un trabajo destacable dentro de nuestra comunidad... hubo que argumentar muy bien en cada caso”, advirtió Sermeño.

Se trata de una iniciativa -en su edición inicial- digna de elogios, que se debe enaltecer ¿es perfectible? Claro, como toda obra humana, pero lo más importante es que sienta un precedente, una pauta a seguir, es una acción noble que debe mantenerse cada año por esta fecha, dentro del Mes de la Herencia Hispana. Hay muchas personas talentosas, que se entregan, dan lo mejor de sí en beneficio de los demás.

Renglones relevantes como la salud, la educación, la cultura, la salud financiera, los deportes, la equidad, por señalar algunos, tienen fervientes defensores en cada uno de los galardonados, cuya razón de ser es servir, ayudar, educar e informar 

Los premiados tuvieron palabras de agradecimiento para las autoridades de la ciudad, específicamente salieron a relucir los nombres de Olivia Díaz y de los miembros de su equipo, quienes recibieron aplausos y palabras de reconocimiento. Quedó claro su desvelo porque cada vez las cosas se hagan de la mejor manera, reporten una dosis de sano orgullo.

En cada una de las intervenciones los galardonados hicieron referencia al trabajo que materializan, su vínculo con la comunidad, premios que han conquistado, además de reiterar su disposición de seguir dando lo mejor por la ciudad y su gente.

Los reconocidos, junto a su alegría, precisaron que aceptaron el premio con gratitud, con plena conciencia de su significado, y tuvieron a bien precisar el apoyo que reciben de sus respectivas familias, “sin ellas, manifestaron, todo sería más complejo”. 

Dejaron sentado que laboran, se entregan, sin esperar nada a cambio, sin embargo que se tenga en cuenta, se valore el desempeño que materializan y llevan a feliz término, es algo que resulta indispensable, digno de estímulos, y se debe tener en consideración.

Top