La congresista Jacky Rosen (NV-03) publicó la siguiente declaración en respuesta a un nuevo reporte de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés), y en ella encara lo publicado recientemente de que las primas del mercado de cuidado médico aumentarán un 15 por ciento el próximo año.
Además, el reporte de CBO estima que 5 millones de personas más no tendrán cobertura médica para 2027. La eliminación del mandato individual de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés) y la acción del presidente Donald Trump de reintroducir los planes de cuidado médico de corto plazo de baja calidad están proporcionando estos aumentos de primas pronosticados.
“Por meses, la administración de Trump y los republicanos en el Congreso han liderado un esfuerzo partidista incesante para sabotear el sistema de cuidado médico de nuestro país”, dijo Rosen. “Ahora se pronostica que sus acciones imprudentes e irresponsables aumenten las primas de seguro en el mercado por un porcentaje de dos dígitos y fuercen a las familias trabajadoras de Nevada a pagar más por su cuidado médico. Continuaré luchando por los nevadenses al intentar a restablecer estabilidad muy necesaria en el mercado de cuidado médico y abogar por soluciones bipartidistas basadas en el sentido común para mejorar nuestro sistema de cuidado médico”.
El presidente Trump ha declarado repetidamente su intención de forzar que la ACA se implosione, y su administración cortó los pagos de costos compartidos (CSR, por sus siglas en inglés) necesarios para estabilizar los mercados de cuidado médico y rebajar las primas para los consumidores.
La congresista Rosen es copatrocinadora de H.R. 3258, la Ley de Certidumbre en el Mercado, un proyecto de ley que inmediatamente abordaría la inestabilidad en el mercado al controlar los costos y ayudar a que los aseguradores no salgan del Mercado de Seguro Médico del Estado Plateado. El proyecto de ley financia los pagos de CSR proveídos por la ACA, los cuales ayudarían a reducir las primas y hacer que los planes de seguro sean más asequibles.