Se hacen sentir los peruanos asentados en el valle

Por Roberto PELÁEZ

Sin ser tantos, o una cifra significativa, como de hecho lo son los mexicanos, salvadoreños, cubanos, no hay dudas de que los peruanos del valle muestran una labor encomiable, en ascenso.

Los integrantes de la Cámara Peruana de Comercio, liderados por Silvana Loli, llegan a los últimos días del presente año con un trabajo digno de reconocer.

Acompañan a Loli en la directiva de la referida Cámara, Alberto Algendones, Carlos Lazarte, Zelca Feria y Arturo Amaya, todos con un sólido vínculo con la comunidad.

El desempeño de la Cámara data de varios años en Las Vegas, la ciudad bien llamada ‘capital mundial del entretenimiento’, vale recordar el Foro Internacional ‘Haciendo negocios con la Alianza del  Pacífico y Nevada’, participación en Ferias de Trabajo, por solo mencionar dos actividades de considerable significado, en que sobresalieron los peruanos, entonces con otra directiva pero el mismo empeño.

A lo anterior hay que añadir el sostenido trabajo de Arturo Amaya en defensa de la cultura y todo lo concerniente a las danzas que distinguen a Perú a instancia mundial. Incuestionablemente Amaya resulta un pilar en tan noble labor.

Volviendo a los eventos, el año que concluye reportó la celebración de dos consulados móviles que reportaron excelentes dividendos a los peruanos pues pudieron materializar diferentes trámites y documentos. Ambos consulados estuvieron encabezados por el diplomático Sergio Zapata, quien dicho sea de paso no tuvo reparos en felicitar a los organizadores.  

Los referidos consulados tuvieron por sede salones de la Cámara de Comercio Latina (CCL), de ahí las palabras de agradecimiento de Amaya y de la propia Loli, una joven que asumió hace poco tiempo la responsabilidad y pretende llevar la organización por buen camino hacia el éxito, de hecho ya lo hace.

Claro que en el grupo hay personas con mucha experiencia, son los casos de Amaya, de Lazarte, dos figuras reconocidas por la comunidad, que mucho pueden aportar a la Cámara Peruana, son un soporte considerable en las aspiraciones del grupo.

La Cámara, en estos días festivos, no podía ser menos y se ‘movilizó’ para hacer realidad una de las intenciones de Loli, la llamada ‘Chocolatada Navideña’, para la cual contribuyeron un grupo de sponsors, en el afán de regalar juguetes a los niños y una significativa convivencia.

“Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a Tax Central, Pool Service, Humana, Torres Feria Multiservices, International Travel Tour Operate, Risas Dental y Loli Garage, todos donaron para contribuir a regalar momentos de alegría a los niños, también agradecemos a Santa, a todos los participantes”.

Los miembros de la directiva actual (y anteriores), incuestionablemente han avanzado, sin embargo no se dan por satisfechos, conscientes de que el 2024 puede ser testigo de varios eventos para consolidar el desempeño de la organización, que por cierto goza de prestigio, junto a sus homólogas Cámara de Comercio Latina y la Colombiana.

“Queda mucho por hacer, sentencia Silvana con optimismo, vamos por más”, concluyó.

 

Top