Por Nuestros SERVICIOS
Dos semanas después de las elecciones presidenciales se desconocen los resultados definitivos, y esto llama la atención de millones de personas, da paso a la incertidumbre.
Respecto al Covid, el país ya superó el cuarto de millón de fallecidos (más de 250 mil) y el estado registra una cifra superior a los mil 900. El gobernador Steve Sisolak llamó a quedarse en casa antes de adoptar medidas drásticas.
Aquí vale la pena detenerse, ¿Se puede volver al cierre?, ¿Pueden despedir a trabajadores?, ¿Y el acaparamiento? La respuesta es sí. Es una situación difícil, compleja, pero lo que menos se necesita es el acaparamiento, por ejemplo, de agua, papel higiénico, productos básicos... el propio gobernador llamó la atención sobre esto.
Más que acaparar, lo prioritario es la disciplina, el apego a las medidas de prevención, al lavado de las manos, el uso de mascarillas, el distanciamiento social, el quedarse en casa; el acaparamiento y el aumento de los precios de primera necesidad no ayudan, por el contrario.
Para enfrentar el COVID-19 es preciso actuar juntos, y acaparar es todo lo contrario, es no pensar como familia, como comunidad, como amigo, como vecino, entonces es preciso ser más responsables, más conscientes.