Todo listo para la Academia Civil Hispana auspiciada por LVMPD

Por Rafael ROMERO

La próxima edición de la Academia Civil Hispana, auspiciada por la Policía Metropolitana de Las Vegas está al doblar la esquina, se iniciará el miércoles 18, a partir de las 5 de la tarde.

Se trata de una actividad relevante, con significativo arraigo tanto para los oficiales de LVMPD como sin dudas para la comunidad hispana asentada en el valle.

En esta oportunidad el límite de estudiante admitidos en la Academia es de 45 personas. Se contempla que el miércoles 18 (las clases se extienden hasta las 9 de la noche) tendrán verificativo la inscripción y la primera clase. Los participantes deben tener 18 años o más.

Serán 12 semanas de lecciones, siempre con instrucción en español, impartidas por oficiales bilingues.

Las clases tendrán lugar en el edificio que sirve de sede a la Policía Metropolitana, ubicada en el 400 al sur de la Martin Luther King, específicamente en el edificio identificado con la A.

Los interesados pueden contactar para más detalles sobre la venidera Academia al (702) 278-2794. Ahí puede dejar un mensaje con su nombre, número de teléfono, y se le devolverá la llamada. Se puede preguntar por el oficial Díaz.

Los participantes aprenderán entre otros importantes aspectos de: ¿Qué derecho tienen las personas que viven en Nevada? ¿De qué manera protegen las leyes a los nevadenses? ¿Cuándo se debe llamar a la Policía? ¿Qué tan importante es reportar crímenes? ¿Cómo responden agentes del orden ante casos de violencia doméstica?

Como puede apreciarse todos son aspectos de importancia capital, que es preciso conocer. El objetivo primordial es que los participantes escuchen a los oficiales, tienen posibilidad de hacer preguntas, aprender de temas relevantes.

Hace algunos años el oficial David Ciénega, uno de los fundadores de la Academia Civil Hispana, explicó “los alumnos conocen del desempeño de los agentes del orden, muy distinto al quehacer de los policías en los diferentes países de donde proceden, quizás en algunas de esas naciones se puedan resolver algunos problemas con la conocida ‘mordida’, pero aquí no”, apuntó categórico.

También se puede aprender qué hacer si me detiene la Policía.

Top