Todo un éxito la Gran Posada en la sede del Consulado salvadoreño

Por Rafael ROMERO

“Estamos emocionados por la respuesta de la comunidad a nuestros eventos y la alianza estratégica que nuestro Consulado tiene con REACH para atender las necesidades de la comunidad”, advirtió Silvia Romero, cónsul general de El Salvador en Las Vegas.

La diplomática también tuvo palabras de agradecimiento para diferentes organizaciones y una entidad como el Departamento de la Policía Metropolitana (LVMPD, por sus siglas).

“Gracias por el respaldo del público, abundó, nos resulta grato ver a tantas personas que aprovechan recursos comunitarios, juguetes, información sobre un tema tan relevante como la salud, comida, además de pasarla bien, disfrutar de nuestra posada”.

Se refirió al apoyo de la Funeraria La Eternidad, SilverSummit Health Plan, Second chance for kids y Cirugía Sin Frontera, todos ellos presentes en el salón anexo a la sede diplomática, con stands y personal presto a brindar información precisa y oportuna a cada uno de los asistentes, que destacó pasaron de 600.

Por muchos años el Consulado de El Salvador (765 al norte de Nellis Boulevard) ha mantenido un fuerte vínculo con la comunidad, ha servido de anfitrión a múltiples actividades, entre ellas ferias de salud, jornadas de vacunación, entrega de juguetes, y más recientemente acogió una de las fases de la Academia Civil Hispana con una treintena de participantes.

Por intermedio de la referida Academia Civil, el Consulado y su personal tuvieron la posibilidad de estrechar vínculos con LVMPD y agentes del orden, además de propiciar que numerosas personas adquirieran conocimientos relacionados con el desempeño de los oficiales y las leyes que rigen ante diferentes situaciones.

Recientemente la sede del Consulado acogió también una sesión de trabajo para entregar el Documento Único de Identidad (conocido por las siglas DUI), que es el documento oficial requerido para identificar a toda persona natural salvadoreña en actos públicos o privados.

Retomando la alegría de la posada, varios voluntarios, incluyendo la chilena Carolina Ávila y la costarricense Maritza Rodríguez, agradecieron la oportunidad de poder entregar juguetes a los niños, contribuir a poner una sonrisa en la carita de los pequeños.

“Agradecemos, manifestaron, que nos inviten a actividades tan hermosas en que la gente disfruta tanto y exterioriza su alegría”.

Top