Una vieja aspiración... De Las Vegas a Los Ángeles en el tren bala

Por Nuestros SERVICIOS

Ya se dio el ‘disparo de arrancada’. Iniciaron las labores largamente anheladas y que permitirán, en el 2028, hacer el viaje de Las Vegas a Los Ángeles en el tren bala, en poco más de dos horas (2:10, aseguran).

Los amantes del deporte se frotan las manos. No puede olvidarse que en 2028 la conocida ciudad californiana acogerá los Juegos olímpicos. ¡Casi nada!

Lo del tren bala cuenta con el apoyo del presidente Joe Biden. Tendrá un costo aproximado de 12 mil millones de dólares, y advierten que dará empleo a unas 10 mil personas. La compañía Brightline, con experiencia en este tipo de transporte, tiene a su cargo la construcción.

Se calcula que al año se realizan 50 millones de viajes entre Los Ángeles y Las Vegas. Se pudo conocer que el tren realizará una parada en Victor Valley, donde de seguro lo abordará un grupo considerable de pasajeros.

Aparte de un viaje rápido, en menos tiempo que en auto, el anhelado proyecto, que comienza su andar para convertirse en realidad (de Rancho Cucamonga hasta las proximidades de Las Vegas Boulevard), también reportará beneficios ambientales, pues el tren no emitirá emisiones que afecten el medio ambiente y la calidad del aire, o sea, va a respaldar la estrategia climática, lo que constituye un excelente punto a favor.

Con el tren bala que hará el recorrido de Las Vegas a Los Ángeles, se gana en tiempo, en la protección del medio ambiente, y ya son muchas las personas que se preguntan sobre el precio del pasaje y el confort.

Sobre este último, trascendió que las estaciones y los coches van a disponer de un confort de última generación, con el objetivo de que los pasajeros puedan viajar con significativa comodidad. Otro punto a favor.

Respecto a los precios, y aunque todavía faltan cuatro años, a la preocupación de algunos de que se quiera recuperar en poco tiempo la inversión precisamente a costa del precio de los pasajes, trascendió que la tarifa será inferior a la que se cobra en el avión.

Como se sabe, en la última década muchos residentes del sur de Nevada han externado su aspiración de poder contar con un tren bala para viajar a Los Ángeles (y viceversa), el sueño comienza a hacerse realidad. No sería ilógico acariciar la posibilidad de ir a ver una competencia de los Juegos Olímpicos... en el tren bala.

Top