Uso indebido de fuegos artificiales provoca cerca de un centenar de incendios

Por Nuestros SERVICIOS

Un total de 99 incendios (nueve de ellos en edificaciones familiares), es parte del saldo, que según los especialistas arrojó el uso de fuegos artificiales ilegales durante las celebraciones por el 4 de Julio, ‘Día de la independencia’.

Se vieron afectados también árboles, contenedores de basura, entre otros, a lo que se unen molestias a los vecinos e interrumpir la tranquilidad de muchas mascotas.

En el Departamento de Bomberos se activó -ante los incendios y cada amenaza o posibilidad de siniestros- el protocolo de emergencia a fin de evitar males mayores; afortunadamente no hubo que lamentar la pérdida de vidas humanas.

Las noches del 3 y 4 trajeron provocaron un intenso quehacer por parte de los bomberos; en opinión de los expertos aumentó de manera significativa el uso incorrecto fuegos artificiales y el consiguiente riesgo que esto provoca. Es una preocupación mayor para bomberos de diferentes ciudades.

La noche del 5 algunas personas lanzaban cohetes. Por años las autoridades han advertido lo peligroso que resulta usar fuegos artificiales ilegales, insisten en que hay multas para los infractores. No resulta obvio precisar -una vez más- que el uso irresponsable de pirotecnia puede provocar graves consecuencias humanas y materiales... junto a los incendios figuran las quemaduras y mutilaciones.

El saldo en esta oportunidad fue de 99 incendios, más de 60 árboles se vieron afectados, de los edificios familiares (cinco fueron casas), cuantiosos daños materiales, varias personas tuvieron que desplazarse.

Incidentes por fuegos artificiales ilegales aumentan. Debe multiplicarse la conciencia, la responsabilidad. Nadie debe descuidarse con las altas temperaturas.

 

Top