Verano sin soda... Cuánto se haga por la salud es poco

Por Rafael ROMERO

Se mantienen las altas temperaturas y con ellas el deseo de ‘refrescar’, ingerir bebidas frías, sin embargo desde hace varios años personal del Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) exhortan a materializar, tomar parte en la campaña ‘Verano sin soda’.

“Es una iniciativa noble, advierten muchas de las personas que se suman a la campaña, es preferible consumir agua, hidratarse correctamente, tomar jugos naturales sin azúcar... por el bien de nuestra salud”, resaltan.

Se trata de un esfuerzo loable, a tener en cuenta, dirigido una y otra vez a ponerle un ALTO a la obesidad (más aún en los niños); por años la campaña se extiende hasta mediados de agosto, precisamente cuando las temperaturas son más altas y el calor es casi insoportable, obliga a adoptar medidas para preservar la salud.

Folletos, pláticas con personal autorizado, llaman la atención sobre la importancia de poner a un lado las bebidas azucaradas, de evitar la obesidad.

“Se trata de contribuir, hacer en la batalla contra la obesidad o sobrepeso, enfrentar patologías como la diabetes que dicho sea de paso se presenta también en los menores”, destacan autoridades del SNHD.

A la campaña se ha sumado Promotor@s Las Vegas (PLV), por eso no es extraño ver a sus exponentes en diferentes eventos platicando con la gente, obsequiando folletos, se trata de informar, educar, ayudar a prevenir problemas de salud, motivados por malos hábitos alimentarios y poca o nula actividad física.

¿Cuántas personas conocemos que toman refrescos o bebidas azucaradas todos los días? Pues es conveniente que se sumen a la campaña, cuánto se haga por la salud es poco, y el número de obesos (aún en edad escolar) crece en los Estados Unidos. Es alarmante. 

Se pudo conocer que las bebidas azucaradas son la mayor fuente de ingesta de azúcar en los niños.

Top