Acusada de fraude exdirectora ejecutiva del programa de becas Miss Florida

La ex directora ejecutiva del Programa de Becas Miss Florida, una organización que se dedica a "ayudar a las jóvenes a tener éxito en la consecución de sus sueños de una educación superior", fue detenida y enfrenta varios cargos por fraude a donantes del programa, informó este martes la Fiscalía.

Mary Wickersham, de 76 años, en lugar de depositar las donaciones en la cuenta bancaria legítima de la organización, "alteró los cheques de los donantes y depositó dinero para uso personal en una cuenta "comercial" que abrió en una entidad bancaria, según un comunicado de la Fiscalía.

Wickersham tuvo su primera comparecencia en un tribunal federal en Miami (Florida) para enfrentar una acusación de siete cargos por defraudar a los donantes.

También conocida como "Mary Sullivan" y "Mary Harvey", Wickersham, según la Fiscalía, se desempeñó como directora ejecutiva del Programa de Becas Miss Florida, Inc., una organización sin fines de lucro que recauda dinero para otorgar becas a mujeres jóvenes a través de desfiles.

La acusación formal indica que Wickersham tuvo acceso a la información financiera del programa del concurso, así como a sus patrocinadores y donantes.

Entre los donantes se encuentran organizaciones sin ánimo de lucro como Children's Miracle Network y Everglades Fundation.

El dinero estafado, que el canal 12 de CBS cifra en unos 100 mil dólares, fue utilizado por Wickersham para "sus gastos personales, incluidos los servicios públicos, las compras, los artículos para el hogar, el servicio de limpieza, las tarifas de citas en línea y salir a cenar", de acuerdo con la acusación.

Según la web de Miss Florida, fundada en 1935, el Programa de Becas Miss Florida "reconoce la importancia y el inmenso valor de la diversidad, de nuestros candidatos, patrocinadores y voluntarios". Miami (EFE)

 

 

Top